Brais Méndez se presentaba en Balaídos con la alegría de verse en la convocatoria de la selección española y lo celebró con el tercer gol de la temporada, que le sitúa a rebufo de Aspas y de Maxi Gómez en la lista de mejores rematadores del conjunto vigués. El canterano se marchó del campo con el sinsabor de la derrota frente a un Real Madrid que mostró mayor contundencia en el área rival que los celestes.

"Lo hemos intentado pero no ha podido ser", comentó Brais Méndez en los micrófonos de Bein Sports nada más concluir el duelo ante los madrileños.

"Sabíamos que ganar iba a ser complicado", comentó el centrocampista de Mos al analizar la derrota del Celta ante el Real Madrid. Pero Brais Méndez admite que eran conscientes de la dificultad de superar a un equipo que presume de ser vigente campeón de Europa.

Después de estrenarse como goleador esta temporada ante el Eibar y a la semana siguiente contra el Betis, el mosense sumó su tercer gol consecutivo en el campeonato regular, con lo que supera a Boufal entre los rematadores más destacados del conjunto celeste. "Ver que marcas te da confianza", subrayó Brais Méndez, que hoy mismo se incorpora a los entrenamientos de la selección española en Las Rozas, donde coincidirá con su compañero Iago Aspas y con otros dos canteranos de A Madroa, Jonny Otto y Rodrigo Moreno.

A pesar de la derrota ante el Real Madrid, que deja a los célticos en una posición incómodo en la parte baja de la tabla, Brais Méndez se muestra optimista: "Creo que en las últimas semanas hemos mejorado".