El Celta conocerá hoy el alcance de la lesión de tobillo sufrida por Stanislav Lobotka en la Copa del Rey. El internacional eslovaco fue sometido ayer por los servicios médicos del Celta a una resonancia magnética cuyo resultados definitivos se conocerán hoy, aunque todos los indicios apuntan a que el jugador va a causar baja al menos en el partido de este domingo contra el Real Madrid.

Lobotka tuvo que retirarse del campo durante el compromiso copero de la pasada semana ante la Real Sociedad tras un fuerte encontronazo con el brasileño William José. El céltico abandonó el campo ayudado de muletas y aquejado de mucho dolor, lo que hizo sospechar a los médicos que podría tener fracturado el peroné. La radiografía practicada poco después al centrocampista descartó la existencia de una fractura ósea, pero reveló un esguince en el tobillo izquierdo y un fuerte traumatismo en la pierna. Los médicos decidieron esperar unos días a que remitiese la inflamación para someter a Lobotka a una prueba diagnóstica más fiable, que se le practicó finalmente ayer y cuyos resultados se conocerán hoy. Pese a estar lesionado, Lobotka ha sido convocado con la selección eslovaca para el inminente parón de selecciones.

Improbable es también el concurso ante el Real Madrid del danés Mathías Jensen, lesionado hace un mes y con una evolución más lenta de lo esperado por los facultativos del club.

Aunque Mohamed esperaba que se incorporase esta semana al grupo, el centrocampista tiene muy complicado ser de la partida ante los blancos. Al igual que Lobotka, Jensen ha sido convocado con la selección sub 21 danesa en la próxima fecha FIFA, a pesar de no haber superado su lesión.