Antonio Mohamed recurrirá a la presión alta para superar mañana al Betis en el Benito Villamarín y sumar frente al conjunto que dirige Quique Setién su segundo cuarto triunfo en la Liga. Para afrontar este choque, el preparador celeste recupera a Maxi Gómez, que iniciará el choque en el banquillo, y ha incluido en la convocatoria a Kevin Vázquez y Andrew Hjulsager tras su buen partido copero del jueves ante la Real Sociedad.

No entra en cambio en la lista Pione Sisto, que no se ha entrenado en los dos últimos días por problemas personales, ni los lesionados Mathias Jensen y Stanislav Lobotka, que se unen a los descartes habituales (Radoja, Mazan y Costas) y al canterano Dennis Eckert, por primera vez ausente esta temporada de una citación del primer equipo.

"Nos vamos a enfrentar a un rival que intenta construir su juego desde la primera línea, un equipo que insiste en su forma de generar el juego ofensivo desde la salida, así que esperamos un rival que intente mantener la posesión de la pelota todo el partido y que no renuncie a lo que viene haciendo", ha apuntado el preparador argentino tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa. Y ha añadido: "Tenemos que ser muy intensos y tener claro el plan de partido porque esperamos un rival de mucha jerarquía, que se va a hacer fuerte en su casa y para contrarrestarlo necesitamos muy claro lo que tenemos que hacer y ser muy intensos".

En su comparecencia previa al encuentro, Mohamed ha eludido dar detalles sobre su plan de ataque, aunque ha reconocido que buena parte de las opciones de hacer daño al Betis pasan, necesariamente, por apretarle arriba e incrementar las llegadas al área. "Necesitamos más frecuencia de llegada y con Maxi pensamos que la cosa puede mejorar", ha señalado el técnico, que ha remachado: "Lo que venimos buscando desde hace tiempo es una presión intensa y en este partido tenemos que hacerlo porque el rival nos va a imponer a que vayamos a apretar arriba sabiendo que asumimos riesgos y que el rival lo sabe y va a intentar sacar la pelota. Va a ser una prueba muy linda".