Antonio Mohamed ha recobrado la sonrisa y el buen humor. La goleada al Eibar pudo suponer un punto de inflexión para un entrenador que estaba muy cuestionado después de sumar seis jornadas sin ganar. Con la Copa se le presenta la oportunidad de dar otro paso para la consolidación de su proyecto deportivo en Vigo. Le gustaría que su equipo dejase medio resuelto ante la Real Sociedad el pase a la siguiente ronda del torneo del KO. Ganar por dos goles a cero le parece una buena base para acudir con garantías a Anoeta en diciembre. Balaídos, que pasó de los abucheos al técnico a celebrar haciendo la ola el triunfo ante el Eibar, quiere que hoy arrope y se muestre cariñoso con Pione Sisto, un jugador cuestinado por parte de la afición pero que mejora en su trabajo cuando se siente querido.

"Ganar por 2-0 sería el objetivo principal", dijo ayer Mohamed tras subrayar que el reto de su equipo es no encajar goles, como ocurrió en las citas ante el Atlético de Madrid y el Eibar. "Es un reto aventurado porque tenemos jugadores ofensivos. Tenemos cinco o seis futbolistas con un potencial muy grande para ir para adelante, por eso es una aventura mantener el cero en nuestra portería", señala el entrenador del Celta, que con 17 tantos a favor es el tercer máximo goleador de LaLiga, por detrás de Barcelona y Sevilla.

"Vamos a tomar la Copa con toda la seriedad que tiene que ser. Vamos a buscar ganar el partido. Ser sólidos en la parte defensiva y buscar ser agresivos en la parte ofensiva.Mejorar lo que hicimos el sábado.Ojalá que lo podamos conseguir y que en cada partido demos un paso adelante", apunta el preparador argentino antes de hablar de las claves que han llevado al Celta a mejorar su imagen: "El equipo no sufre cuando hay un compromiso para defender sin la pelota. Cuando corres con una intensidad más alta el equipo está más junto y el rival no encuentra el lugar. Esa fue la diferencia. Si nuestra esta actitud vamos a tener más facilidad para ganar los partidos".

Y habla de la Real: "Espero un equipo estructurado, que tenga claro qué hacer en lo defensivo y con varios cambios. También con la ilusión, como nosotros, de ganar el partido. Es un equipo de tradición, con historia. Será un rival duro".