La goleada del pasado sábado al Eibar con triplete de Iago Aspas ha permitido al Celta avanzar hasta el tercer puesto de los equipos más realizadores del campeonato. El conjunto de Antonio Mohamed suma en las diez primeras jornadas de Liga 17 tantos, cifra que ahora mismo solo superan el Barcelona y el Sevilla, con 28 y 22 dianas respectivamente.

Con 8 tantos en 10 partidos, Iago Aspas lidera por quinta temporada consecutiva el gol en el cuadro celeste. Tras su hat-trick al conjunto armero, el internacional moañés comparte con el uruguayo del Girona Cristian Stuani el primer puesto de la tabla de goleadores de LaLiga. Les siguen Leo Messi, Luis Suárez (Barcelona) y André Silva (Sevilla), con 7 dianas, mientras que Roger (Levante) lleva 6.

Maxi Gómez es una temporada más el principal complemento y competidor del moañés en el escalafón del gol celeste. El uruguayo suma cuatro tantos (la mitad de los anotados por el moañés), pero ha añadido un nuevo factor al balance ofensivo explorando su faceta de asistente. En estos diez partidos, el internacional charrúa ha proporcionado al equipo cuatro asistencias de gol, solo una menos de las que aportó durante toda la pasada temporada.

Al igual que la pasada temporada, Iago Aspas y Maxi Gómez acaparan la mayor parte del pastel goleador celeste. Entre ambos suman el 70,5 por ciento de los tantos anotados por el grupo de Antonio Mohamed, el 47 por ciento el morracense y el 23,5 el uruguayo. El puzzle del gol lo completan Sofiane Boufal, con dos tantos, y Pione Sisto y Brais Méndez, con uno cada uno. Hay que sumar a ellos el autogol anotado por el espanyolista David López en Balaídos en la primera jornada de Liga que fue, curiosamente, el que inauguró el casillero goleador de los celestes.

El alto ritmo de anotación del Celta contrasta sin embargo con los problemas defensivos que el cuadro celeste viene arrastrando desde la pasada temporada.

La reducción de la elevada cifra de goles en contra ha sido la principal obsesión de Antonio Mohamed desde su llegada al banquillo de Balaídos. De momento sin éxito, a pesar de que el equipo presenta todavía un coeficiente goleador positivo (+4). Los 13 tantos encajados en estas diez primera jornadas de Liga (1,3 por encuentro) sitúan al cuadro celeste como el octavo equipo más goleado del torneo, posición que comparte con el Sevilla y la Real Sociedad, su próximo rival copero.