El Celta se reencontrará con José Luis Munuera Montero el jueves 1 de noviembre, con motivo de la visita de la Real Sociedad a Balaídos (16:15 horas) para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo vigués había vetado al colegiado andaluz tras la enésima actuación polémica que los célticos sufrían por parte del colegiado jienense en Valencia. Casi once meses después de que Hugo Mallo se marchase del estadio valencianista denunciando que "nos han robado" y solicitando que Munuera "no nos arbitre más", se producirá el reencuentro por decisión del Comité de Árbitros.

José Luis Munuera Montero (Jaén, 1983) regresa el jueves de la semana que viene al estadio donde debutó como árbitro de Primera División el 22 de agosto de 2016. Tuvo una actuación desafortunada, pues anuló un gol a Aspas por un fuera de juego inexistente. El Celta perdió ante el Leganés, que marcó en situación antirreglamentaria de Víctor Díaz.

Ese día se inició una relación tóxica entre el colegiado andaluz y el conjunto celeste, que se quejó amargamente de la actuación de Munuera Montero en Ipurua después de reclamar un penalti sobre Bongonda. No sólo negó la pena máxima el jienense, sino que expulsó a Sergio Álvarez por patear una nevera en el banquillo y a Hugo Mallo tras concluir el partido por doble cartulina amarilla. Además, expulsó al preparador físico céltico en el túnel de vestuarios. El club vigués publicó un comunicado denunciando que el árbitro había mentido en el acta.

Munuera Montero dirigió media docenas partidos al Celta y todos acabaron en derrota para los célticos. La última hasta el momento corresponde al partido de Mestalla, en diciembre del año pasado. Jonny reclamó un penalti tras caer en el área valencianista. El colegiado, sin embargo, concedió una pena máxima menos clara a favor del equipo local. Tras las duras declaraciones de Aspas y de Mallo, el Celta decidió enviar un escrito al Comité de Árbitros solicitando que el andaluz dejase de pitarle partidos al equipo vigués. Casi un año después se producirá el reencuentro con Munuera Montero.