Aberlardo Fernández se mostró exultante por la victoria rebañada por el Alavés en Balaídos,que sitúa a su equipo como líder provisional del campeonato. "Estoy muy contento, no lo voy a negar. Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada. No nos lo imaginábamos. Vamos a disfrutarlo y pensar que estamos haciendo las cosas bien, somos un equipo sólido y estamos teniendo ese pelín de suerte que se necesita en los partidos", observó el preparador asturiano.

"Hemos empezado muy bien, con 15 minutos muy buenos apretando al Celta. Luego, el Celta ha llevado el peso del partido pero no nos han pillado en las transiciones y hemos estado bien en las acciones defensivas. El partido ha estado controlado", apuntó.

Abelardo Fernández destacó la solidez con que su equipo se viene comportando este curso pero también la igualdad que presidió la mayor parte del choque, a pesar de que fuese el Celta el que llevase mayoritariamente la iniciativa. "Creo que el que marcarse el gol se llevaba el partido y lo hemos conseguido en una acción a balón parado. Luego nos hemos defendido pero no hemos pasado apuros", sentenció.