El Celta se presenta hoy ante su afición en un partido amistoso en Balaídos (19:30 horas, Celta Media) ante el Mainz 05 alemán, en el que estará en juego el XXIV Trofeo Memorial Quinocho. Será la puesta en escena ante el celtismo del equipo que ahora dirige Antonio Mohamed. El técnico argentino podrá contar para este duelo con cuatro de los seis fichajes de este verano (Néstor Araújo, David Juncà, Fran Beltrán y Sofiane Boufal), pues Okay Yokuslu y Mathias Jensen arrastran problemas físicos. La otra novedad de la plantilla es el canterano Kevin Vázquez, que dio el salto al primer equipo tras capitanear al filial que acarició el ascenso a Segunda División. La cita de hoy servirá también para festejar el vigésimo quinto aniversario de la Federación de Peñas del Celta, que aglutina a más de un centenar de colectivos de seguidores del equipo celeste, cuya plantilla será presentada antes del comienzo del amistoso (18:50 horas) con el que los de Mohamed cierran la pretemporada en la que todavía no conocen la victoria: tres empates (Córdoba, Braga y Fulham) y una derrota (Southampton).

Para su estreno ante la afición del Celta, Mohamed ha convocado a veinte futbolistas. La novedad en la lista es la presencia de Dennis Eckert, delantero del filial. Entre las ausencias destaca Nemanja Radoja, obligado a buscar equipo al no entrar en los planes del club una vez que el serbio se negó a renovar su contrato, que expira en 2019.

La lista completa para el quinto amistoso del verano del Celta la forman: Sergio, Iván Villar, Mallo, Kevin, Cabral, David Costas, Néstor Araujo, Mazan, Juncà, Lobotka, Beltrán, Jozabed, Brais Méndez, Hjulsager, Mor, Sisto, Boufal, Beauvue, Aspas y Dennis. El club anunció ayer que "Radoja y los lesionados Rubén Blanco, Okay, Maxi Gómez, Jensen y Roncaglia también acudirán al estadio para participar en la presentación del equipo ante la afición celeste".

En los últimos partidos, Mohamed ha apostado por una defensa de tres centrales y dos carrileros, dejando el centro del campo para dos pivotes y con un trío en la zona de ataque. El once celeste podría estar formado hoy por: Sergio, Mallo, Cabral, Costas, Araújo, Juncà, Lobotka, Beltrán, Boufal o Mor, Pione y Aspas.

El FSV Mainz 05 es el primer club alemán en el trofeo en recuerdo del gerente del Celta asesinado en 1988. El Celta ganó en veinte ocasiones. El Vitoria Sport Clube y el Paços de Ferreira portugueses privaron a los célticos del triunfo en los años 1997 y 2010. El Udinese italiano conquistó la pasada edición a los penaltis.

El equipo alemán acude a Vigo con el lateral zurdo Aarón Martín, por el que acaba de pagar 10 millones de euros al Espanyol. El otro español de la plantilla es el centrocampista José Rodríguez, formado en la cantera del Real Madrid. El conjunto de Maguncia, fundado en 1905, suma diez temporadas en la Bundesliga, a la que llegó de la mano de Jürgen Klopp. El ahora entrenador del Liverpool llevó al Mainz incluso a la competición europea. Le sustituyó en el banquillo Thomas Tuchel, ahora en el PSG. El rival del Celta, que ahora dirige Sandro Schwarz, acabó decimoquinto en la última Bundesliga, donde su principal rival es el Eintracht de Fránkfort.