Néstor Araújo ofreció una rueda de prensa en la que manifestó sus sensaciones ante su próximo debut en el fútbol europeo: "Tenemos ganas de empezar pero aún hay que afinar, no hay que ir de sobrados". Anticipa que la prueba del próximo sábado en el Memorial Quinocho será más clarificadora respecto a lo que puede ofrecer el Celta: "Los rivales ingleses hacen un fútbol diferente. Contra el Mainz será un fútbol más parecido al español. Al ser el último partido de pretemporada hay que ir más finos".

"No tengo problemas con la defensa de cuatro o de cinco. El entrenador va probando y los jugadores van adquiriendo conceptos", comenta Araújo sobre las diferentes versiones tácticas que ha mostrado el equipo en los anteriores amistosos. "Hemos hablado en el vestuario del problema de encajar tantos goles. Los propios jugadores queremos una defensa más sólida y encajar menos".

Araújo revela qué diferencias ha encontrado al cruzar el Atlántico: "El fútbol mexicano también tiene mucha calidad. Acá el fútbol es mucho más rápido. Se juega con una velocidad más. Pero la calidad es similar. No he estado en partidos oficiales. Cuando empiece la Liga podrá decir un poco más". Elogia la plantilla construida por el club: "La calidad fútbolístico que tenemos en el equipo es impresionante. La realidad es que llegué a un club con mucha calidad, a un equipazo y con la estructura de un buen entrenador. Se puede venir una buena temporada para el Celta".

El defensa también se refirió al mercado, a cómo funciona en Europea en comparación con la liga de su país: "Es muy diferente a lo que tenía en México. Acá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula. En México los cambios los hacen los dirigentes y de repente te dicen "ya estás allá" y te tienes que ir. Escucho y no sé, que quieren a Maxi, que a lo mejor Lobotka... Es nuevo y raro para mí, cuando estás a diez días para que empiece la Liga. En México no es así. Tienes un día para registrarte y si no te registras ese día te quedas sin jugar. Tienes que buscar fuera. Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra. No es agradable que faltando diez días todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador cuando en realidad llevas un mes trabajando con la estructura. Pero también hay que acoplarse a eso".

Araújo ignoraba que puede haber movimientos ya con la Liga iniciada, hasta el día 31: "No sabía eso. Como no es mi tema, no es mi situación. Pero sí es muy raro. En México son los extranjeros los que tienen más tiempo para llegar pero el mexicano ya no. Entonces los equipos ya están formados desde mes y medio antes. Que pase lo mejor para el club y para el jugador, por supuesto. Ya tomarán las decisiones los que les correspondan". Menciona a Lobotka y Maxi por lo evidente: "En redes sociales y lo que he visto son los que más se ha mencionado últimamente. Maxi estuvo en el Mundial y viendo los partidos del Celta y se ve la calidad; de Lobotka ni te digo, es un jugadorazo".