La mini gira por Inglaterra deja una nueva baja en la enfermería del Celta, la de Facundo Roncaglia, que se suma a las de Rubén Blanco, Maxi Gómez, Okay Yokuslu y Sofiane Boufal. El defensa argentino no pudo concluir el partido de ayer ante el Fulham. Cuando se jugada el tiempo añadido, Roncaglia sufrió una rotura de fibras cuyo alcance se conocerá en los próximos días, una vez que se le realicen las pruebas médicas pertinentes. A Antonio Mohamed se le complica la recta final de la pretemporada, en la que el Celta afrontará el Memorial Quinocho ante el Mainz 05 alemán y a continuación comenzará a preparar el debut liguero ante el Espanyol.

Todas las líneas del equipo vigués se han visto afectadas en las últimas semanas por los contratiempos físicos. Después de que el club desvelase que Maxi Gómez arrastra un esguince de rodilla desde el Mundial de Rusia, el partido de ayer en Londres no pudo acabar peor para Roncaglia. El zaguero se quedó tendido en el suelo en la banda izquierda poco después de que el cuarto árbitro anunciase tres minutos de prolongación de un duelo en el que el argentino formó parte del trío de centrales, primero, después compartió el eje defensivo con Araújo y más tarde con David Costas.

La baja de Roncaglia dificulta todavía más el plan de Mohamed de ensayar la defensa con tres centrales, pues el equipo solo cuenta actualmente con cuatro jugadores específicos para esas posiciones. El técnico argentino desea completar la plantilla con otro refuerzo en la retaguardia, que se uniría al mexicano Néstor Araújo. Mientras tanto, el club quiere desprenderse del catalán Andreu Fontás, que negocia su incorporación al Kansas City estadounidense.

El Celta anunció ayer que en los próximos días se conocerá el alcance de la lesión muscular de Roncaglia y el periodo de convalecencia del argentino, que ahora mismo es duda para el debut liguero.