A poco más de dos días de que A Madroa recobre su actividad con el arranque de la pretemporada del Celta, el equipo vigués inició la ronda de presentaciones que tendrá su punto fuerte este mediodía cuando Antonio Mohamed, líder de este nuevo proyecto, exponga su ideario.

Ayer le correspondió el turno al central mexicano Néstor Araújo que aseguró durante su puesta de largo como jugador del Celta que se sentía muy contento de haber dado el paso de venir a Vigo y que sus primeras horas en la ciudad le habían confirmado el acierto de la decisión: "Estoy muy contento, mi familia está feliz por el trato que han recibido en estas horas. Me he sentido como en casa y comprometido con el club, con muchas ganas, muy motivado de hacer un buen torneo. Y quiero agradecer al presidente Carlos Mouriño por haber traído a un mexicano al Celta". Es cierto. Desde su llegada a la presidencia del club hace doce años, Mouriño siempre comentó la posibilidad y el deseo de que algún jugador mexicano militase en el equipo vigués. Algunos estuvieron cerca, pero el primero que lo ha conseguido es Araújo.

El central, que llega del Santos Laguna, comentó que había muchas razones por las que había tomado la decisión de llegar al Celta: "Es un club muy humano. Desde que hubo la intención de fichar estuve en contacto con mi representante. Luego se presentó Felipe (por Miñambres), la gente del club y me agradó el trato. Vengo a un equipo que compite y que quiere buscar cosas grandes. Estoy muy motivado por todo esto y sobre todo con hacer un buen torneo y que todos vayamos de la mano".

Se refirió Araújo a quien va a ser su próximo entrenador, Antonio Mohamed, y con el que ha coincidido en el fútbol mexicano. Sobre su figura dijo que "no lo he tenido de entrenador, pero es un técnico muy ofensivo, con un fútbol muy alegre. Monterrey, en cada partido, hacía dos o tres goles. Era una buena plantilla. Es lo que veíamos desde fuera. Como persona hemos hablado, se comunicó conmigo, estamos comprometidos y vamos de la mano para que ahora el Celta vaya hacia arriba".

Araújo se perdió el Mundial por culpa de una lesión de rodilla que ha estado recuperando en las últimas semanas. Sobre la ausencia en Rusia y su estado explicó que "la lesión ya está olvidada. Fui honesto y lo dije antes, que si no estaba al cien por cien no tenía sentido ir al Mundial. Osorio necesitaba a la gente a tope. Me recuperé y durante las últimas semanas he estado trabajando. Casi estoy recuperado. Dentro de la pena que supone no ir al Mundial estuvo bien esta situación porque me ayudó a prepararme bien. Todo lo he dejado atrás".

El central dijo que llegar a la Liga española suponía un orgullo como mexicano: "Es cómo vestir la camiseta de la selección. Es poner en alto el nombre de México y del club Santos. Estuve cinco años allí, me dieron una buena oportunidad. En ese tiempo estuve como en casa, fueron mi familia y esa es una responsabilidad. Obviamente para mí es una alegría con mi llegada a España tener la oportunidad de enaltecer a mi país que tanto quiero".

Sobre su grado de conocimiento de quienes serán sus próximo compañeros, el mexicano dijo que "conozco a la mayoría. Hay mucha calidad, algo que me ha motivado". Citó los casos de Iago Aspas y Mallo "que llevan tiempo aquí, saben lo que es pelear porque sé que desde el ascenso hasta ahora son los más longevos y se ve que quieren mucho al club".

Antes de que Araújo hablase de sus expectativas en el Celta, lo hizo brevemente Miñambres que apuntó su agradecimiento al jugador porque "las negociaciones fueron largas con su anterior club y tenemos que agradecerle que cuando más se complicó la cuestión él pusiese de su parte para que se cerrase. Cuando estaba enquistada ayudó para que este proyecto en el que creemos pudiese ir hacia adelante. Se lo agradecemos mucho y confiamos en que sea un jugador importante para nosotros".