Cuatro traídas vecinales de agua de Mos, dos de ellas directamente afectadas por el proyecto del Celta, votaron ayer en asamblea negociar con el club mejoras en sus acometidas a cambio de apoyar el proyecto de ciudad deportiva que planifica en esta localidad. Otras dos comunidades de agua no afectadas, mostraron su rechazo a cualquier negociación.

Las comunidades de agua que apoyan una negociacion con el Celta son la de Casal, Casalmorto y Roublin(Pereiras), Monte Baixiña (Tameiga), Campo de Eiró (Pereiras) y Sanguiñeda. De estas comunidades, las asambleas de Monte Baixiña y Sanguiñeda votaron inicialmente el rechazo al proyecto del Celta pero en un segundo punto acordaron negociar mejoras para apoyar el proyecto.

Por otra parte, las comunidades de aguas de Petelos y Casal-Tameiga decidieron oponerse radicalmente a la ciudad deportiva, autorizando a sus respectivas junta directiva a iniciar las acciones que sean necesarias.

De las seis comunidades de aguas que ayer realizaron la votación, el proyecto del Celta solo afecta directamente a Monte Baixiña (Tameiga) y Campo de Eiró (Pereiras), que se muestran a favor,.

El resto de las comunidades, no obstante, consideran que la necesidad de agua que requerirá este proyecto puede perjudicarles en el futuro, aunque no estén directamente afectadas.

La segunda fase del proyecto celeste, que contempla la construcción del área comercial, se ha visto recientemente comprometido por la negativa de la comunidad de montes de Tameiga a ceder los metros de monte que el Celta quiere para llevar adelante el proyecto al considerar que afectaría negativamente a la vida de los vecinos, entre otras cuestiones por los problemas que podría suponer para la gestión del agua.