Okay Yokuslu pasó por Vigo la semana pasada para firmar el contrato que le unirá al Celta durante cinco temporadas, hasta junio de 2023. El centrocampista turco de 24 años admite que sus jugadores de referencias son el barcelonista Sergio Busquets y el serbio Nemanja Matic, del Manchester United, aunque como ídolo mantiene al francés Zinedine Zidane. El tercer fichaje céltico para el curso que viene se define como un jugador que le gusta el fútbol de contacto, tener la pelota y ejercer como referencia en el centro del campo, aunque también puede actuar como defensa central.

El nuevo centrocampista del equipo celeste afirma que en Vigo se siente como en casa, pues encuentra similitudes entre la ciudad gallega y la turca de Esmirna donde nació el 9 de marzo de 1994. Manifiesta a Celta Media que en su país le conocen más por su nombre que por su apellido. "Normalmente en Turquía me llaman Okay y me gusta. Vigo se parece a mí ciudad. Esmirna también está en la costa y llueve mucho. Creo que va a ser fácil para mí adaptarme a esta ciudad, que me parece muy agradable. Me siento muy feliz de estar aquí", señala un futbolista que debutó en la élite con 17 años. Fue con el Kayserisport, al que llegó en 2011 procedente del Altay, el club de Esmirna.

El Trabzonspor fichó a Okay en 2015. A pesar de su juventud, el nuevo jugador céltico se convirtió en el capitán del equipo que el verano pasado acogió a Theo Bongonda. Internacional en todas las categorías inferiores y en la selección absoluta de Turquía, el tercer fichaje del equipo vigués tenía claro que su futuro pasaba por conocer una de las ligas europeas más exitosas. "Creo que la Liga española es la mejor del mundo. Tengo dos Ligas como favoritas: la inglesa y la española, por lo que estoy muy feliz y muy emocionado de estar aquí", apunta en su primera entrevista como jugador del Celta. De hecho, sus deseos de jugar en Europa le llevaron a incluir una cláusula en su contrato con el Trabzonspor que le permitía marcharse a otro club por 6 millones de euros antes del 20 de junio próximo. A ella se acogió Okay para aceptar la oferta del conjunto vigués: "Conozco al Celta, un equipo que juega un buen fútbol y yo espero mejorarlo", apunta el futbolista turco. "Cuando esté en el campo daré el cien por cien, eso puedo prometerlo. Me gusta el fútbol de contacto físico, pero también quiero el balón y organizar el centro del campo", añade en su presentación como futbolista.

Con 191 centímetros de altura, Okay Yokuslu es un jugador con una gran movilidad y fortaleza física, que posee un buen desplazamiento de balón en largo, tiene temple y autoridad en la zona de medios, donde se muestra como un jugador intenso, con anticipación y buen manejo de la pelota. A ello le añade dominio aéreo en ambas áreas. "La gente me dice que le recuerdo a Matic. Sergio Busquets me gusta mucho y también Matic. Vi muchos vídeos de Zinedine Zidane y puedo decir que es mi jugador favorito", añade Okay.