Néstor Araújo ya ejerce como céltico, después de firmar el contrato que le unirá al club vigués hasta 2023. El central mexicano, procedente del Santos Laguna, habla de su ilusión por debutar en LaLiga. En España podrá enfrentarse a uno de sus ídolos, el madridista Sergio Ramos. En Vigo coincidirá con Antonio Mohamed, al que conoce de su etapa como técnico en el país azteca. Y a través de Celta Media, el tercer refuerzo céltico para el curso que viene ofrece sus primeras impresiones sobre el técnico argentino: "Mohamed apuesta por un fútbol muy alegre". Una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda sufrida el pasado mes de marzo le privó de disputar el Mundial de Rusia. Superada la frustración, Araújo se siente "muy motivado" ante la nueva experiencia europea.

El futbolista mexicano de 26 años, formado en la cantera del Cruz Azul, se considera un zaguero con buena salida de balón y dominio del juego aéreo. Se desenvuelve como central pero también como lateral. "Soy un jugador con mucha entrega. Me acoplo muy bien a los distintos estilos de juego. En la selección me pedían cosas diferentes a las de mi equipo. Salir con el balón jugado es lo que más me gusta, el pundonor a la hora de defender y el juego aéreo son las principales características", sostiene quien fue designado como el mejor defensor del año en México.

En Vigo se reencontrará con Antonio Mohamed, técnico que el curso pasado dirigió a Monterrey. "A Mohamed lo conozco muchísimo. Es un entrenador que tiene un fútbol muy alegre, muy ofensivo. En México, su equipo hacía dos o tres goles por partido y no bajaba de esa cantidad", comenta el nuevo zaguero céltico.

Como jugador, Araújo se siente muy identificado con su paisano Rafael Márquez, que pasó por el Barcelona: "Mi ídolo siempre fue Rafa Márquez. Ahora que lo tuve como compañero, lo confirmé. Es un jugadorazo, sobre todo en la salida del balón. Es lo que más admiro de él. El ha sido mi ídolo histórico, desde niño y hasta la fecha. Actualmente hay dos jugadores que me gusta su fútbol: Thiago Silva y Sergio Ramos son muy completos", apunta antes de mostrarse dispuesto a acelerar su proceso de adaptación al fútbol español: "La calidad se tiene y puedo llegar a competir muy bien. Hay que aportar mucho, hay que trabajar mucho. Creo que puedo hacerlo y con el paso de las semanas, de la pretemporada, de los partidos me iré acoplando a lo que es el juego del Celta".

El nuevo zaguero céltico se muestra feliz ante el reto de triunfar en España: "Estoy muy contento, muy motivado. Cuando me enteré de la posibilidad de venir al Celta no lo dudé. La Liga es muy competitiva, la mejor liga del mundo, por eso mi motivación. La Liga española es la más vista en México. Aquí se practica un fútbol alegre, ofensivo y quiero aportar para que la esencia de lo que es ese fútbol no se pierda", conviene antes de recordar que una lesión le dejó sin Mundial, pero confía que a México "le irá muy bien".