La ciudad de Cartagena se ha volcado con su equipo de fútbol, que esta tarde le disputará al Celta B (18:30 horas, Bein LaLiga) una plaza para una de las dos finales del play-off de ascenso a Segunda A. El empate sin goles de la semana pasada en Barreiro deja muy abierta la eliminatoria y obliga a los célticos a marcar al menos un gol para seguir soñando con la división de plata.

La afición del equipo murciano prepara un gran recibimiento al equipo de Alberto Monteagudo a partir de las 17 horas en las inmediaciones del estadio Cartagonova, con la leyenda "creer, luchar, vencer". Se espera que los aficionados locales casi llenen las 15.000 localidades de la instalación deportiva gemela de la que tienen el Castellón y el Barcelona B.

Los célticos esperan que su ilusión por alcanzar la eliminatoria definitiva supere a la presión que puedan sentir ante un escenario con un ambiente tan caliente como el que se prevé para esta tarde. "No tenemos ninguna presión porque estamos realizando un año histórico. Es verdad que el objetivo era meterse en el play-off; y ahora que estamos dentro, obviamente, queremos más. Así que tenemos toda la ilusión del mundo puesta en este partido y ojalá que podamos pasar a la siguiente fase", expresaba ayer el guardameta Daniel Sotres a través de Celta Media. Su compañero Dennis Eckert también se mostraba ilusionado con el reto de superar al Cartagena, tras dejar atrás al Marbella. "El partido lo afrontamos con ilusión, por supuesto, porque disputar un play-off de ascenso a Segunda es algo que no tienes todos los años. Así que es mucha más la ilusión que la presión", sostiene el delantero alemán.

El Celta B considera que sus opciones de seguir adelante pasan por plantear un partido como el de Barreiro, donde tuvieron oportunidades más claras de gol que el rival, al que supieron atar en corto y cerrarle los espacios en ataque, a pesar de que dispone de una plantilla veterana y con gente de calidad en ataque como el excéltico Dani Abalo. "La clave es salir a jugar como el pasado domingo e intentar marcarles un gol para tener la ventaja del marcador a nuestro favor", indica Eckert.

En Cartagena esperan a un rival valiente, que busque la portería contraria desde el primer minuto. Así lo apuntaba el viernes Monteagudo y lo corrobora el portero céltico: "Tendremos que ir a presentar nuestras armas, ir a por el partido, a intentar marcar un gol y que no nos marquen uno a nosotros", señala Sotres, para quien una de las bazas de los locales será la respuesta de su afición. "Seguro que ellos, con el apoyo de su gente y de su afición, nos lo van a poner difícil", subraya el cancerbero celeste. "La clave es salir a jugar como en Barreiro e intentar marcarle un gol para tener la ventaja del marcador a nuestro favor", añade Eckert.

El preparador del Celta B ha conseguido inocular "la ilusión" en sus jugadores, como reconocen Sotres y Eckert: "El partido lo afrontamos con mucha ilusión, obviamente, porque estamos disputando un play-off de ascenso a Segunda División. Tenemos muchas ganas de conseguir algo importante, hacer historia para el club. Ojalá pueda ser así", apunta el portero celeste. "Tenemos muchas ilusiones para ganar este partido y para jugar la eliminatoria final. Tenemos muchas ganas", reitera el delantero centro germano del filial céltico.

Los jugadores del conjunto vigués lamentan no haber aprovechado algunas de las ocasiones de gol que tuvieron en el duelo de ida "Realizamos un buen partido en Barreiro. La única pega es que nos faltó el gol porque tuvimos las ocasiones. Este domingo hay que intentar meterlas", conviene Eckert. Su compañero Sotres también lamenta la falta de pegada de los de Albés en el primer enfrentamiento. "Lo único que faltó en el primer partido fue el gol. Fuimos superiores al Cartagena, tuvimos más ocasiones. La pena que nos quedó fue no haber podido marcar un gol, pero conseguir dejar la portería a cero también es importante en estos casos". La afición del equipo albinegro es consciente del peligro del empate a cero de Barreiro y se volcará con su equipo.