La dirección deportiva del Celta está perfilando el diseño de la pretemporada para la campaña 2018-19 que, con Antonio Mohamed al frente, no va a diferir demasiado de las realizadas en las últimas temporadas con Juan Carlos Unzué y Eduardo Berizzo.

Los jugadores tienen que reincorporase al trabajo el 9 de julio para iniciar los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa, donde se va a desarrollar la primera parte de la fase de preparación. Los tres mundialistas, Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez, se reincorporarán al trabajo unas semanas más tarde.

La segunda parte de la puesta a punto, al igual en los últimos años, se va a desarrollar en el extranjero. Queda por concretar en qué país. Suiza, Holanda, Austria y Alemania son las opciones que se manejan en este momento.

El nuevo técnico, Antonio Mohamed, ha previsto las celebración de media docena de encuentros de preparación que en estos momentos está gestionado la dirección deportiva. La mayoría de ellos se van a disputar durante la concentración que el equipo va a celebrar en el extranjero. Uno de los rivales va a ser el Sporting de Braga portugués.

La presentación del nuevo entrenador no se va a producir hasta comienzos del próximo mes, seguramente unos días antes de la vuelta al trabajo del equipo. Antonio Mohamed se encuentra de vacaciones en Argentina y desde allí tiene previsto viajar a Rusia para asistir al Mundial.

Otra de las cuestiones que está perfilando la dirección deportiva es qué futbolistas de las categorías inferiores van a realizar este verano la pretemporada con el primer equipo. Entre ellos no estará Brais Méndez, que el próximo curso será ya a todos los efectos jugador de la primera plantilla, y es muy probable que repita Diego Alende. Entre las nuevas caras gana peso la del atacante del filial Juan Hernández.