Síguenos en redes sociales:

Generación positiva

El primer equipo de alevines del Celta cumple sus objetivos al ganar la liga y el torneo gallego y jugará mañana la final de la Copa local

Generación positiva

Los dos equipos alevines del Celta han cumplido casi todos sus objetivos en la actual temporada. La joven generación de futbolistas sigue con su crecimiento, filosofía que se mantiene en A Madroa para definir la forma de trabajar. Tanto el grupo dirigido por Gonzalo Fernández como el de Iván Fernández mantuvieron una gran regularidad en todas las competiciones en las que han participado. "El balance es positivo, pero todavía tienen que seguir con su progresión", afirman los técnicos. Una de las vías para mejorar es la participación en diversos torneos, sobre todo a nivel nacional. Ese sistema, utilizado también con otras formaciones, ha logrado buenos resultados. En el Celta consideran muy positivo que puedan enfrentarse a otros rivales, además de los que se encuentran en las competiciones locales. El primer equipo alevín se impuso en la liga con gran autoridad. Lo demostró con sus 29 victorias y solo un empate en los 30 encuentros que disputó. Una magnífica estadística que se refrendó con su magnífico balance de goles marcados y encajados. Su buen juego también les llevó a ser los mejores en el Torneo Conservas Calvo, una competición a nivel gallego en la que fueron los ganadores. Se impusieron en todos los partidos. En la actualidad, la formación que dirige Gonzalo Fernández también se encuentra participando en el torneo de Copa. Ya está en la final. Su rival será el Colegio Hogar mañana por la tarde en Coia.

El segundo equipo tuvo que luchar precisamente contra el Santa Mariña en su grupo local. Los célticos terminaron segundos, separados por solo dos puntos de su gran rival. Una sola derrota les llevó a esa posición. Fueron el equipo más goleados y el que menos goles encajó.

Pulsa para ver más contenido para ti