El portero del Celta Sergio Álvarez ha vuelto a demostrar su extraordinaria amabilidad y predisposición participando en una Jornada de Fútbol Inclusivo organizada por la Fundación de la Real Federación Gallega de Fútbol y la Consellería de Cultura y Educación. La actividad se desarrolló durante toda la mañana y contó con la participación de cuatro colegios gallegos: CEIP Princesa España de Verín, CEIP de Figueiroa de A Estrada, CEIP Julio Gurriarán de O Barco y CEIP Plurilingüe Nº 1 de Tui.

El objetivo de la jornada era principalmente demostrar que el fútbol y el deporte no tienen que barreras, que todos pueden practicarlo. Participaron varios alumnos con diversidad funcional y pudieron disfrutar, como todos los demás, un centenar, de los partidillos organizados, así como de las actividades lúdico-deportivas. Y todo ello contando con dos árbitros de lujo: Rubén Eiriz Mata y David Pérez Pallas, los dos árbitros gallegos de Segunda Division.

Sergio firmó autógrafos a todos los niños y niñas, que se entusiasmaron con su presencia llevándose, sin duda, un recuerdo imborrable de este día. Sergio, Rubén Eiriz y David Pérez participaron en el acto de entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes acompañando al conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, al alcalde de A Estrada, José López, a la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y al presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.