El técnico visitante resaltaba al término de este partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División la capacidad de su equipo para sobreponerse al duro golpe sufrido solo 7 días antes frente al Majadahonda al encajar un gol en propia meta en el minuto 97. "No es lo mismo contarlo que vivirlo. La entereza y la calidad humana que ha demostrado aquí el equipo es indudable", señalaba Alberto Monteagudo, quien insistía en que "lo que pasó el otro día ha unido más a la gente. Ahora lo que quiero es no tener esos 30 segundos grabados dentro durante los próximos 20 años.

Por eso, el empate sin goles deja un sabor agridulce a Monteagudo. "Ha sido un partido muy disputado, con un muy buen equipo. Está claro que nos hubiera gustado hacer gol aquí pero ellos también tienen velocidad y gente que jugó en Primera. Era muy difícil llegar y ganar aquí 0-3", apunta el técnico del Cartagena, quien añade que "para llegar a la final hay que ganar en casa, con nuestra gente".

El disgusto sufrido ante el Majadahonda se dejó notar especialmente en la recta final del encuentro. "El objetivo en los últimos minutos era no llevarnos un susto", puntualiza Alberto Monteagudo antes de volver a incidir en que "queríamos hacer nuestro gol pero es un campo difícil. Tienen gente joven, fresca y que mentalmente está muy bien".

Por último, Alberto Monteagudo tuvo palabras de elogio para el excéltico Dani Abalo, que volvía al equipo tras estar ausente largo tiempo y lo hacía ocupando la titularidad en el carril derecho. "Es el premio a un tipo que ayuda siempre. Tú lo ves y siempre está animando y apoyando, con buena cara, incluso cuando está en el banquillo o en la grada", finalizó el preparador del Cartagena.