Al Celta B le espera un compromiso complicado hoy en Marbella (12 horas) para seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División A. El equipo malagueño necesita remontar los dos goles en contra que encajó la semana pasada en Barreiro. El entrenador del conjunto local quiere utilizar todas las armas psicológicas a su alcance para convencer a sus jugadores de que es posible la remontada. Fernando Estévez incluso ha comenzado a calentar los ánimos de una afición que llenará el Municipal de Marbella. No habrá televisión en directo. Los de Rubén Albés se enfrentan a una prueba deportiva y ambiental muy exigente ante un adversario con ánimo de revancha.

El partido exigirá máxima concentración para los célticos desde el primer minuto, pues el reloj correrá a su favor siempre que el Marbella no marque. En el partido de ida, el conjunto malagueño mostró mucho peligro por las bandas. El excéltico Luis Rioja es su pieza más importante. A pesar del dominio que el conjunto marbellí ejerció en el segundo tiempo en Vigo, los celestes se defendieron con orden. Su gran baza en estos momentos es su poderío ofensivo, con Drazic y Juan Hernández como principales estiletes. El serbio se ha recuperado a tiempo de la contractura que sufrió en el partido de ida y que le obligó a solicitar la sustitución.

Los jugadores del equipo vigués destacan que el Marbella fuese incapaz de marcar en Barreiro, que registró un gran ambiente. Después de clasificarse para el play-off de ascenso a la división de plata en el último partido, el Celta B se muestra como un equipo muy fiable en defensa y con un ataque letal.

En esta ocasión, como ya ocurrió la semana pasada en Vigo, el filial céltico volverá a contar con Brais Méndez. El joven centrocampista de Mos viene de triunfar en el primer equipo del Celta, con el que brilló en escenarios de la importancia del Camp Nou o el Bernabéu. Los célticos ganan potencial creativo en el centro del campo, donde Rai Marchán ejerce como referente y distribuidor.

Aunque el partido de ida transcurrió sin incidentes, el entrenador del Marbella pretende animar a su afición con mensajes como: "Que el devenir de la eliminatoria lo marque el verde. No otros factores. Así ha sido todo el año y así será", escribió Fernando Estévez el pasado martes en su cuenta de Twitter. El preparador recordó con anterioridad a su paso por Vigo: "El partido discurrió con normalidad y el comportamiento de ambas aficiones fue ejemplar. Tras el partido, nuestra expedición es retenida 30 minutos y tiene que salir escoltada".

Rubén Albés, por su parte, se centra en sus jugadores y para este desplazamiento citó a diecinueve: Sotres, Fran, Kevin, Ros, Riki, Alende, Sergio, Rai, Serrano, Dani Molina, Roigé, Tià, Aarón, Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Agus, Drazic y Dennis.