15 de mayo de 2018
15.05.2018

Diez años sin Genaro Borrás

El inolvidable médico del Celta murió en mayo de 2008 a los 62 años de edad

15.05.2018 | 23:54
Borrás, en una sesión de fotos en 2006 // Jesús de los Arcos
Mostovoi y Genaro Borrás, en A Madroa.

Hace diez años nos dejaba un referente del deporte y de la medicina deportiva. Genaro Borrás, médico en aquel momento del Celta y de la selección española de fútbol, moría un 15 de mayo de 2008, a los 62 años de edad, a causa de un cáncer. La noticia generó un enorme impacto por la extraordinaria popularidad y la profunda estima que había hacia la persona de este ilustre vigués, orgulloso gallego y deportista incansable.

Genero Borrás se había hecho muy popular gracias a su cargo como jefe de los servicios médicos del Celta, algo que le impulsó a convertirse en médico de la selección española de fútbol. Nació el 26 de diciembre de 1945, se licenció en medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en traumatología y cirugía ortopédica en la Universidad Complutense de Madrid, aunque fue principalmente conocido por su dedicación a la medicina deportiva.

En 1981 se convirtió en el jefe médico Celta (cargo que desempeñó hasta el año 2006). En el año 1991 pasó a ser el médico de la selección española de fútbol, en donde coincidió con los siguientes seleccionadores: Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés.

Con la selección española de fútbol participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (en donde la selección española consiguió la medalla de oro), así como los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur / Japón 2002, Alemania 2006 y las Eurocopas de Inglaterra 1996, Bélgica / Países Bajos 2000 y Portugal 2004.Su funeral en Vigo reunió en Vigo a la élite del fútbol español que acudió a darle el último adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas