El Celta afronta la penúltima jornada de Liga en el Bernabéu (20:45 horas) sin Pione Sisto y Emre Mor, lesionados, y recupera a Iago Aspas y a Nemanja Radoja, después de que ambos superasen los problemas físicos que le impidieron jugar los tres últimos partidos de Liga. El equipo vigués viaja a Madrid a última hora de esta tarde con los 18 jugadores disponibles de la plantilla, incluido el canterano Brais Méndez.

"La idea para Iago es que juegue de forma progresiva. Está en condiciones de jugar. Ayer le volvieron a realizar otra prueba médica, salió fantástica, él está con buenas sensaciones y ahora tiene que coger de nuevo el ritmo de competición. Difícilmente va a estar para noventa minutos, con lo cual hay que decidir si ponerlo de inicio o esperar un momento del partido para que juegue", comentó Unzué sobre Aspas y despés de comentar que Pione Sisto causa baja por los problemas que arrastraba en el tendón de Aquiles desde el partido ante el Deportivo.

El preparador del Celta confía en que su equipo dé la cara ante el Real Madrid a pesar de quedarse sin opciones europeas. "Estoy seguro de que vamos a competir de buena manera. Ni para el club ni para nosotros es lo mismo quedar octavos que duodécimos", dijo Unzué sobre la necesidad de sumar los tres puntos después de encadenar cinco jornadas sin ganar. "Va a ser un partido difícil. Para mí, este partido sigue teniendo alicientes y estoy seguro de que para mis jugadores, también", subrayó.

Evitó el preparador navarro valorar las declaraciones del presidente en las que anunciaba que el club busca nuevo entrenador para la próxima temporada. "Hablaré cuando acabe la temporada".

En cuanto a la posibilidad de que Aspas sea traspasado en verano, Unzué considera que la marcha del moañés "sería una pérdida importante para el club, sin ninguna duda".