4

Ciudad deportiva del Celta | La naturaleza y las formas de los petroglifos inspiran a Irisarri

El estudio Irisarri-Piñera SLNEP ha sido elegido por el Celta para que construya su futura ciudad deportiva en Mos. Tras algo más de un mes de deliberaciones, los responsables del club escogieron este proyecto por delante de las propuestas de Fraga-Quijada-Portolés y de Alfonso Penela.

Irisarri-Piñera tiene ahora un plazo de tiempo para presentar el proyecto definitivo que será con el que el Celta solicite los permisos para comenzar las obras. La previsión del club es que a finales del mes de junio o comienzos de julio las máquinas comiencen a trabajar en los terrenos que el club ha conseguido en el concello de Mos. Si se cumplen estos plazos el Celta mantiene su intención de que el fútbol profesional (primer equipo y Celta B) se instalen allí a comienzos de 2019 ya que la primera fase es la que tiene que ver con la instalación de estos equipos. Luego vendrán el resto de los campos y finalmente el estadio para el Celta B y el pabellón multiusos.

La propuesta de este estudio cumple con los requisitos plateados por el club: diez campos de fútbol -cuatro de ellos de entrenamiento con hierba natural y con la posibilidad de que alguno sea cubierto-, un mini estadio para el Celta B, una zona de tecnificación, una zona de calentamiento cerrada, vestuarios, almacenes, zona de spa con piscina y tratamientos de agua, lavandería industrial, sala de prensa, estudio de televisión para Celta Media, residencia para jugadores de categorías inferiores, tienda oficial, cafetería, universidad del deporte, lugares para formación interna, dos gimnasios, despachos, sala de juntas, comedores, reserva de 1.000 metros cuadrados para un posible centro de negocios y aparcamiento.