El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández y el lateral Hugo Mallo regresan a la convocatoria del Celta para el partido contra el Valencia, en la que se estrena el centrocampista del filial Víctor Pastrana y en la que no figuran el sancionado Jonny y los lesionados Iago Aspas y Nemanja Radoja.

Tucu Hernández completó al mismo ritmo que sus compañeros el entrenamiento de esta mañana en Balaídos, y posteriormente recibió el alta médica, por lo que mañana podría ser titular ante el conjunto valencianista.

La otra novedad es la vuelta del capitán Hugo Mallo, tras cumplir frente al Barça su primer ciclo de tarjetas amarillas, motivo por lo que se perderá el choque de este fin de semana el otro lateral titular del equipo, Jonny Otto.

Juan Carlos Unzué citó a los siguientes 18 jugadores: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Wass, Roncaglia, Cabral, Fontás, Sergio Gómez, Mazan, Lobotka, Hernández, Jozabed, Brais Méndez, Pastrana, Emre Mor, Boyé, Pione Sisto y Maxi Gómez.

En la rueda de prensa previa al partido, Juan Carlos Unzué indicó que la ausencia de Iago Aspas es una "ausencia sustancial", pero que el equipo intentará ser igualmente "competitivo": "No tengo ninguna duda que con lo que tenemos vamos a ser competitivos e intentaremos ganar al Valencia".

También hace referencia al técnico de las opciones de entrar en Europa del Celta si se consigue ganar mañana al Valencia. "Es un partido semejante al que jugamos contra el Sevilla. La diferencia es que hemos gastado dos balas y hay menos posibilidades. Si ganamos al Valencia, estoy seguro que tenemos muchas opciones de entrar en Europa. Hay mucho enfrentamiento directo".