El Barcelona necesita siete puntos para proclamarse campeón de LaLiga cuando restan seis jornadas para concluir el campeonato. Al equipo azulgrana le esperan dos compromisos esta semana: la cita liguera de mañana ante Celta (Balaídos, 21 horas) y la final de la Copa del Rey el sábado ante el Sevilla. Obtener el título copero ha recobrado mayor trascendencia para el conjunto catalán después de caer eliminado de la Champions ante el AS Roma. Por ello, Ernesto Valverde baraja realizar rotaciones en Vigo pensando en el inminente compromiso del Wanda Metropolitano.

Tras imponerse el sábado al Valencia por 2-1 y encadenar 39 jornadas de Liga sin conocer la derrota, la plantilla del Barça volvió al trabajo ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar su visita a Balaídos.

Valverde dirigió una sesión en la que participaron todos los futbolista disponibles del primer equipo y los jugadores del Barça B Juan Miranda, Riqui Puig y Jokin Ezkieta.

Como es habitual el día después del partido, el entrenamiento ha sido de recuperación para los titulares ante el conjunto 'che' y más intenso para el resto del grupo.

La plantilla volverá a ejercitarse esta tarde, a las 18.00 horas, en Sant Joan Despí. Una hora antes del entrenamiento, Valverde comparecerá en rueda de prensa, en la previa del encuentro de Liga contra el Celta.

Dembélé

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé negó que esté pensando en cambiar de aires y dejar el conjunto azulgrana, después de que no haya podido hacerse un hueco en el once titular en su primera temporada.

"Firmé un contrato de cinco años en Barcelona. No voy a irme después de una temporada. Estaré aquí por mucho tiempo", aseguró Dembélé al programa 'Telefoot' de la televisión francesa.

El extremo azulgrana reconoció que no atraviesa por el mejor momento de su carrera: "No estoy en la cima de mi juego, pero poco a poco, volverá", aseguró antes de reconoce que esa mejora pasa "por volver a trabajar en 'cardio', porque me canso muy rápido".

Fichado por 105 millones de euros fijos más otros 35 en variables, el exjugador del Borussia Dortmund admitió que le falta fondo físico tras las dos lesiones que encadenó al llegar y que le tuvieron cuatro meses parado.