La localidad cántabra de Torrelavega acogerá el próximo domingo, 8 de abril, la segunda edición del torneo solidadario de fútbol, en el que participan trece equipos. El Celta de veteranos, que dirige Ramón Carnero, debutará en este certamen cuyos ingresos se destinarán a proyectos de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (Amat). Este torneo de la Federación Española de Futbolistas Veteranos (FEAFV) de fútbol 7 se disputará en el campo El Malecón 2.

En Torrelavega se darán cita los equipos de veteranos de Osasuna, Barakaldo, Logroñés, Irún, Eibar, Real Sociedad, Sestao, Mirandés, Athletic Club de Bilbao, Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander, Celta y Sporting de Gijón, de los cuales los tres últimos participarán por primera vez en esta competición.

El Celta recupera la actividad en el fútbol 7 después de su buena experiencia en la Liga Fertiberia Indoor, en la que conquistó el título en 2013 al imponerse en la final de Puertollano al Valladolid. Algunos de aquellos jugadores continúan con Moncho Carnero, que en el último mes ha intensificado el trabajo de preparación en las instalaciones del Celta en A Madroa, donde un equipo formado por entrenadores de la cantera celeste se prestó como rival.

El Celta de veteranos viajará el sábado a Torrelavega con doce jugadores: Solla, Xoán (porteros), Rodolfo, Bajcetic, Mario Bermejo, Fran Caínzos, Jacobo, Sindo, Fidalgo, Manel, Costas y Tuni. Su primer rival será el Logroñés, al que se enfrentará el domingo a partir de las 9:45 horas. El torneo, dividido en dos grupos, finalizará a primera hora de la tarde del domingo. El ganador en Torrelavaga recibirá una invitación de la Federación Española de Futbolistas Veteranos para participar en la fase de Alicante.