El Celta Zorka se marchará de vacaciones de Semana Santa con los deberes hechos después de lograr ayer, en el pabellón de Navia, su decimonovena victoria de la temporada. Un triunfo que le permitió dormir al frente de la clasificación a expensas de lo que haga esta tarde el Ibaizabal en Azpeitia ante el Añares Rioja ISB.

El Basket Mar llegaba ayer a Navia con la necesidad de lograr un triunfo que le permitiera alejarse del último puesto de descenso que queda pendiente de otorgar, después de que el Universidad de Oviedo hubiera perdido la categoría hace ya varias jornadas. Esa necesidad quedó reflejada en unos primeros minutos de juego en donde la precipitación de las viguesas en ataque permitió que las asturianas recuperaran varios balones para salir con velocidad a la contra y ponerse por delante en el marcador del pabellón de Navia.

Al equipo vigués no le costó demasiado tiempo meterse en el partido. Raquel Carrera, a pesar de su juventud, asumió los galones del equipo, tanto en defensa como en ataque, para recortar la desventaja, teniendo en Patricia Vicente una fiel escudera para lograr igualar el marcador al final del cuarto.

El segundo parcial fue otra historia completamente diferente. La tensión que no había existido durante los primeros diez minutos de juego apareció y la decoración cambió radicalmente. Las célticas presionaron la salida de balón de las asturianas, logrando recuperar varios balones para salir con velocidad a la contra, y tras cuatro minutos el Celta Zorka ya vencía por diez puntos de diferencia, 28-18.

De poco valió el tiempo muerto solicitado por Alberto Fernández Hevia, técnico asturiano, pues Raquel Carrera continuaba con su demostración y las diferencias ya rondaban los quince puntos favorables al Celta Zorka. La pivot jugó uno de los mejores, sino el mejor, partido desde su llegada al primer equipo. Una buena forma de celebrar su cuarenta y nueve partido en la categoría. Al final del encuentro logró una valoración de 32, con lo que es una seria candidata para lograr el MVP de la jornada.

El Celta Zorka bajó la intensidad una vez que logró una cómoda ventaja, lo que aprovechó el cuadro asturiano para mantenerse en los diez puntos de ventaja, confiando en una buena segunda parte que finalmente no llegó.

El cuadro asturiano trataba de acercarse en el marcador, pero siempre aparecía alguien que truncaba sus intenciones. Si no era Raquel, era Itziar, o Anne, o Raquel, pero el Ascensores Tresa no era capaz de acercarse en el marcador y el partido caminaba hacia una nueva victoria del equipo entrenado por Cristina Cantero.

Los últimos diez minutos del encuentro pasaron sin pena ni gloria, aunque sin en los minutos anteriores Raquel Carrera acaparaba la atención del encuentro, en esta recta final del encuentro fue Anne Senosiain la que reclamó su parte de protagonismo. Gijón se había acercado inquietantemente en el marcador, 64-56, pero entonces la base céltica comenzó su exhibición desde la línea de seis setenta y cinco, anotando cuatro consecutivas con lo que todo quedó visto para sentencia. El partido llegó a su final con los dos equipos dejando pasar los minutos sin demasiada intensidad, ya que todo estaba listo.

El próximo fin de semana no habrá jornada liguera, lo que aprovecharán las célticas para marcharse unos días de vacaciones y resetear la mente pensando en el último mes de competición, en donde se juegan el ascenso.