El Celta ha retomado las negociaciones para la renovación de los contratos que finalizan en junio de 2019, después de que se cerrase la ventana de fichajes de enero, en la que el club incorporó al lateral zurdo eslovaco Robert Mazan y al atacante argentino Lucas Boyé, éste en calidad de cedido.

Las renovaciones de Radoja y de Wass centran ahora la atención en Plaza de España, pues se da por perdido a Jonny Otto. El canterano no quiere prolongar por más tiempo su relación con el club en el que se formó y en el que debutó como profesional el 1 de septiembre de 2012, ante Osasuna.

En el club vigués consideran inalcanzable un acuerdo con Jonny Castro Otto (Vigo, 3 de marzo de 1994) para que el futbolista prolongue el compromiso con el Celta más allá de junio de 2019, fecha en la que expira su actual contrato.

El zaguero parece dispuesto a probar en otra liga europea, como ha comentado públicamente en alguna ocasión. Uno de sus posibles destinos podría ser la Bundesliga, pues su madre es de origen alemán. El mercado inglés también sigue de cerca a un futbolista que ya acumula una gran experiencia en Primera División y en la selección española sub-21.

Ante el Alavés, Jonny alcanzó el partido 168 con la celeste, igualando al ruso Valeri Karpin. Ahora, ambos comparten el décimo tercer puesto entre los célticos que más actuaciones acumulan en Primera División. Y ese registro lo alcanza el lateral izquierdo céltico cuando todavía no ha cumplido los 24 años de edad.

Pero al concluir la temporada, a Jonny se le abre la puerta de salida del Celta, aunque el club no parece dispuesto a darle facilidades. Solamente podrá marcharse si abona los 18 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión, que ha ido aumentando cada año hasta alcanzar un precio asequible para cualquier equipo de la Premier League.

En el Celta han perdido toda esperanza de retomar las negociaciones para la renovación del contrato de Jonny. En el club se muestran más optimistas en alcanzar un acuerdo con el serbio Nemanja Radoja, al que también le resta un año de contrato.

También parece que en las últimas semanas ha dado un giro importante la situación de Daniel Wass, con el que se especuló sobre su marcha al Sevilla, avalado por Eduardo Berizzo. La destitución del técnico argentino parece haber abortado la operación de trasvase de otro danés a Nervión. En estos momentos, el club solamente da por imposible un acuerdo para la renovación de Jonny, que inicia su cuenta atrás en el Celta.