14 de enero de 2018
14.01.2018

Los comuneros de Pereiras aceptan la propuesta del Celta por los terrenos para la ciudad deportiva

La votación de los comuneros se saldó con el 67% de votos a favor de un acuerdo por el sistema de expropiación

14.01.2018 | 13:58
Comuneros entrando a la reunión esta mañana. // Cristina Graña

La asamblea de comuneros de la parroquia mosense de Pereiras ha dado hoy el visto bueno al acuerdo con el Celta para hacerse con parte de los terrenos donde tiene previsto levantar su futura ciudad deportiva.

Así, de los 90 comuneros en la asamblea un 67% votó a favor del acuerdo por unos terrenos de área forestal con una extensión de 154.60 metros cuadrados. Esta superficie representan el 20 por ciento del espacio que necesita el Celta para levantar el proyecto.

Tan solo se contabilizaron 21 votos en contra y 4 nulos.

Aunque no ha trascendido que cantidad de dinero percibirán, sí que es firme que el sistema que se utilizará será el de la expropiación.

La luz verde de los terrenos de la parroquia de Tameiga, que representan el 80 por ciento del proyecto del Celta y se sabe exigen una negociación más extensa y compleja, no se ha encendido todavía, aunque fuentes próximas a la negociación afirman que "los trabajos están bien encauzados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine