Juan Carlos Unzué se mostró relativamente satisfecho con el empate firmado ayer en Balaídos ante el Barcelona en el primer asalto de los octavos de final de la Copa, que consideró "justo". El técnico celeste elogió el trabajo y la valentía mostrada por su equipo y, pese a reconocer que el rival cuenta "con una pequeña ventaja", advirtió que el Celta continúa vivo y buscará la próxima semana en el Camp Nou el pase a la siguiente ronda.

"No podemos mirar solo el primer tiempo, no sería objetivo. En el cómputo general del partido el resultado es justo. Ha sido un partido muy equilibrado. Ha habido un tiempo para cada equipo. Las oportunidades de los dos equipos han sido más por transiciones que por juego combinativo porque los dos hemos hecho una presión alta. Por eso creo que el resultado es justo", declaró el preparador navarro a la conclusión del encuentro.

El entrenador del Celta reconoció que el empate pero sobre todo el gol de Arnaiz complican las opciones de su equipo, pero alimenta su esperanza en el reciente precedente de la Liga en el estadio azulgrana, que espera repetir dentro de unos días. El hecho de estar obligado a marcar al menos un gol en campo contrario, en todo caso, no le quita el sueño. "[Marcar en cancha contraria] Siempre es una pequeña ventaja, pero dudo mucho que el resultado de la vuelta sea un cero a cero. Nadie nos va a quitar la ilusión de pasar la eliminatoria. Tenemos un precedente reciente de empatar a dos y no veo por qué no lo podemos repetir", subrayó.

Juan Carlos Unzué tuvo palabras de elogio para los hombres que salieron desde el banquillo que, apuntó, contribuyeron a desatascar el partido en un momento de complicación para el Celta. "Los cambios han llegado en un buen momento porque el Barcelona estaba teniendo el control del juego y nos han dado la posibilidad de hacer dos o tres jugadas con ocasiones de gol", indicó Unzué, que precisó: "Desgraciadamente, no hemos hecho el segundo gol y el resultado es el que es y es justo".

El preparador navarro se mostró especialmente contento con el rendimiento ofrecido por Emre Mor y espera que el talento del joven atacante turco vaya proporcionando cada vez más réditos al Celta en el corto plazo. "Que estén los más talentosos en el campo siempre te da más opciones, pero el fútbol no solo es atacar o tener talento. Emre ha entrado muy bien y ha generado situaciones de peligro con pocas pérdidas. Está creciendo y poco a poco tendrá más minutos porque es un futbolista determinante que puede resolver partidos y esperamos que lo haga pronto", dijo.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, el técnico céltico se refirió a la marcha de John Guidetti, que ayer pasó reconocimiento médico en Vitoria con el Deportivo Alavés, para insistir en que espera tener pronto un sustituto. "La idea, y es en lo que estamos trabajando, es reemplazar la marcha de John Guidetti porque ya la plantilla es corta aunque solo tengamos una competición. Queremos que venga lo antes posible, el club y Felipe están trabajando en traerlo y yo confío en ellos ", indicó.

Finalmente, preguntado sobre el cambio de Jonny, el entrenador del Celta le restó importancia:"Por lo que he ha comentado es un simple calambre. En principio no parece nada".