Síguenos en redes sociales:

El Levante admite su interés por Guidetti y Roncaglia

"Si estuvieran en el mercado, son dos jugadores que querríamos porque mejorarían el nivel", confiesa el director deportivo granota

El Levante admite su interés por Guidetti y Roncaglia

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco "Tito", tiene a John Guidetti y Facundo Roncaglia en su punto de mira. El ejecutivo granota ha reconocido que los dos son piezas que interesan en este mercado de invierno, aunque lo hace de forma condicional, sin dar por sentado que el Celta esté dispuesto a desprenderse de ellos.

Hay otros celestes cuyo nombre se menciona claramente en esta ventana de invierno. El club vigués maneja ceder a Hjulsager. También se planteó una canje entre Wass y Correao, en versión traspaso-cesión, pero es una opción que el despido de Berizzo ha cegado. Y sigue sin descartarse la venta al Beijing Guoan de Maxi Gómez, de cuya decisión parece depender Guidetti.

Pero el sueco y Roncaglia son casos especiales porque son jugadores de gran jerarquía, titulares habituales con Berizzo y que con Unzué han pasado a desempeñar un papel marginal. Guidetti se lesionó en el último amistoso veraniego y la eclosión de Maxi lo ha penalizado. Apenas ha participado en ocho partidos ligueros, siempre como suplente y sin superar los 20 minutos de participación. En Copa sí disputó los dos partidos contra el Eibar desde el inicio y en el primero anotó el único gol que ha logrado esta temporada.

Roncaglia, que ha estado lesionado en un par de ocasiones, fue titular ante el Betis y salió desde el banquillo ante Girona y Barcelona. Un bagaje muy escaso para un hombre cuya polivalencia explotó Berizzo, que había solicitado su fichaje de forma muy específica. Con Unzué no ha tenido química.

Los dos se sienten presionados por la inminencia del Mundial. Guidetti es un habitual en las convocatorias suecas, pero no puede descuidarse. Roncaglia todavía no ha entrado en una lista de Sampaoli.

La angustia de estos pesos pesados atrae la atención de pretendientes como el Levante. Su director deportivo, que ayer presentó a Coke, admite: "Si estuvieran en el mercado serían dos jugadores que querríamos porque mejorarían el nivel. Los dos tienen contrato en vigor con el mismo club y no pensamos que sea fácil, pero es cierto que son dos jugadores que podrían mejorar la plantilla".

Roncaglia se entiende como una gran opción que irrumpe en el escenario. La inclinación por Guidetti obedece a la necesidad acuciante de una referencia ofensiva. "No es exclusivo del Levante. Muchos de los equipos que menos goles marcan buscan delantero. Es un objetivo prioritario", concluye Tito.

Pulsa para ver más contenido para ti