El Celta viaja a Mestalla con las buenas sensaciones que le dejó el empate en el Camp Nou ante el líder de LaLiga. Mañana le espera el segundo clasificado, un Valencia que viene de sufrir su primera derrota del campeonato, ante el Getafe, y con bajas importantes en su once como Gonçalo Guedes, Murillo y Garay. Sin embargo, Juan Carlos Unzué sostiene que el conjunto de Marcelino García Toral es un rival de cuidado: "Nos exigirá más que el Barcelona". Entre los dieciocho convocados del conjunto celeste aparece de nuevo Hjulsager. En Vigo se quedan el portero Iván Villar, por decisión técnica, el lesionado Sergi Gómez y el sancionado Jozabed Sánchez.

Unzué establece diferencia entre el compromiso del Camp Nou y el de Mestalla: "Mañana es un partido diferente con un nivel de exigencia superior al del Barcelona. Los equipos de Marcelino son difíciles de doblegar. El Barcelona, de por sí, quiere la pelota y el Valencia es un equipo que se siente bien sin ella, con un

4-4-2 bien trabajado y con una gran transición defensa-ataque".

El técnico navarro ve a su equipo capacitado para seguir sumando puntos, incluso en los escenarios más complicados. "Es interesante que nosotros seamos capaces de defender con presiones altas o en nuestro campo y de poder hacer daño desde la transición. Eso a mí me da mucha confianza como entrenador". Subraya Unzué antes de incidir en que el conjunto vigués se ha ganado el respeto de los rivales: "El Celta, no solo en estos cinco meses sino en los últimos años, incomoda a los rivales y ese derecho se lo ha ganado este grupo".

Admite el preparador céltico que su homólogo del Valencia preferiría contar para la cita de mañana con futbolistas como Guedes, Murillo, Garay, ausentes por lesión: "Estaría más contento si tuviese a todos los jugadores disponibles, sin duda, pero creo que el Valencia con la plantilla que tiene no pierde potencial con esas bajas".

La lesión de Sergi Gómez, con la amenaza de tener que pasar por el quirófano si persisten sus problemas en el hombro derecho, no trastoca los planes del Celta ante el mercado de invierno, según Unzué: "No cambia la situación lo de Sergi porque hace más de cinco años que tiene ese problema".

La baja del sancionado Jozabed ya la tiene resulta Unzué, quien volvió a mostrarse hermético sobre el once que presentará mañana en Valencia. "La idea ya está en la cabeza y no voy a dar ninguna pista", añadió el entrenador navarro.

Abordó también el técnico del Celta la situación de Emre Mor, el fichaje estrella para esta temporada y que no acaba de ganarse la titularidad en Vigo. "Es cierto que su llegada no ha tenido el cien por cien de perfección porque se incorporó tarde. Esto hace que los procesos sean más lentos. Después se lesionó y el momento y el proceso le exigen tener paciencia porque el nivel de sus compañeros es muy alto. Lo que tienen que demostrar estos jugadores es que juegan a tope los minutos que tienen. Además, estoy atento a todos los detalles, tanto dentro como fuera del campo. Hasta ahora estoy contento con lo que ha hecho Emre, pero su situación es también parte de los procesos de maduración de estos jugadores", añadió.