El Celta realizó esta mañana en A Madroa el penúltimo entrenamiento de la semana antes de afrontar el sábado contra el Valencia el segundo partido consecutivo de Liga como visitante (Mestalla, 20:45 horas). El equipo de Unzué afronta con ilusión este compromiso. A pesar de enfrentarse al segundo clasificado, Stalislav Lobotka considera que, como ya demostró en el Camp Nou, el Celta está preparado para ganar a cualquier equipo del mundo.

"Sabemos que el partido contra el Valencia será duro, como lo fue el del Barça, incluso más difícil. Es un equipo que está muy fuerte, que cuenta con muy buenos jugadores, con un estadio y una afición muy animosa. Pero si algo vimos en el Camp Nou es que sabemos jugar contra cualquier equipo del mundo. Tenemos que mantener una presión alta y, a partir de ahí, hacer nuestro juego e ir a por la victoria", explicó Lobotka, quien se ha convertido en la referencia del centro del campo céltico, desbancando de la titularidad como pivote a Radoja.

El centrocampista eslovaco subraya el potencial del rival del sábado: "El Valencia está en muy buen momento, perdió el último partido y querrán ganar este partido. Tenemos que ir a hacerlo lo mejor posible para ganar". Y espera un duelo parecido al que el Celta libró el sábado pasado en el Camp Nou, donde arrancó un empate (2.-2): "Creo que será un partido similar al del Barça. Igual que el Barcelona, el Valencia tiene jugadores muy fuertes en el centro del campo; también juegan con un 4-4-2 y creo que va a ser un partido parecido".

La clave del compromiso en Mestalla, será, según Lobotka, el compromiso colectivo: "Lo más importante es que juguemos como un equipo, ser fuertes a balón parado, en los cornes€ Tenemos calidad para marcar y, sobre todo, tenemos que estar concentrados durante todo el partido para ganar al Valencia".