La demanda superó a las existencias, por lo que más de mil abonados del Celta que ayer intentaron adquirir una entrada se quedarán con las ganas de asistir en directo al derbi que se disputará el 23 de diciembre en Riazor. El club vigués puso a disposición de sus socios un total de 786 entradas. La venta arrancó a las diez de la mañana tanto en las taquillas de Balaídos como en la plataforma online. Se formaron colas igualmente en las inmediaciones del estadio porque muchos aficionados decidieron utilizar los dos métodos para asegurarse un boleto.

Los abonados del Celta agotaron en sesenta y cinco minutos las 786 entradas que el club puso en la mañana de ayer a la venta para el derbi contra el Deportivo.

Por primera vez, y para evitar las largas colas que se formaron en años anteriores y ayudar a los abonados que no residen en Vigo, la entidad que preside Carlos Mouriño optó por un sistema digital, aunque a lo largo de la mañana también se despacharon entradas en las taquillas de Balaídos.

El precio de las entradas para la grada visitante del estadio coruñés es de 30 euros cada una, y el gasto por la gestión es de un euro, aunque en esta ocasión, "de manera excepcional por ser la primera vez que se utiliza este sistema", esa tasa fue asumida por el propio Celta.

La venta de los billetes se completó en concreto en 65 minutos y hubo 1.800 personas en el sistema de manera simultánea solicitando entradas. En la taquilla física de Balaídos se despacharon un total de 94 entradas, el 12 por ciento del total, según los datos facilitados por el club una vez cerrado el proceso para la compra de los boletos.

Una vez que se tramitó la adquisición de las entradas, los abonados del Celta tendrán que mostrar el día del partido en Riazor el Documento Nacional de Identidad y el código QR del boleto adquirido ayer. La afición del equipo vigués tendrá que dirigirse a la puerta número 20 del estadio coruñés, donde personal del Celta verificará con un lector la autenticidad de cada una de las entradas.

A pesar de ponerse en marcha el método de la compra online, el Celta no se libró de críticas porque no se utilizase el gallego en la página web donde se adquirían las entradas. A los usuarios les aparecía un mensaje anunciando que se encontraban en una "cola virtual", para establecer un turno de venta atendiendo al momento en el que se accedía a la página de Ticketea.

Tampoco ha sentado bien entre muchos aficionados que no se haya organizado el desplazamiento a Riazor. Por el momento, ese viaje tendrá que ser costeado por cada uno de los asistentes al derbi gallego. Algunas peñas ya se han movilizado para preparar un traslado que suele complicarse por las medidas de seguridad que se establecen habitualmente en partidos declarados de alto riesgo como el que disputan el Celta y el Deportivo en los últimos tiempos.