El Celta Zorka continúa batiendo récords en su mejor temporada en Liga Femenina 2. Por un lado, el equipo entrenado por Cristina Cantero, sumó la octava victoria consecutiva y, por otra, batió el récord de anotación en la categoría al superar los cien puntos de anotación.

El partido de ayer ante el Adba Avilés no tuvo historia. Anne Senosiain anotó un triple en la primera acción anotadora del encuentro, y a partir de ese momento el equipo céltico había puesto la primera piedra para cimentar su victorias.

Avilés trató de controlar la situación con una defensa zonal, muy frágil. En esta ocasión el equipo céltico encontró la inspiración con el juego exterior. En cuatro minutos, las célticas ya habían puesto diez puntos de ventaja en el marcador, dejando a las asturianas en tan solo dos puntos. Todavía faltaban treinta y cinco minutos por disputarse, pero estaba claro por donde iba a desarrollarse el encuentro.

Juan José García, técnico de Adba, no tardó demasiado tiempo en solicitar su primer tiempo muerto, pero lo cierto es que se antojaba muy complicado poder mantenerse en el partido. Y la mejor manera de dejar las cosas claras fue un triple de Anne tras ponerse el balón en juego. Una canasta que sirvió para acabar con la frágil moral asturiana.

Cantero comenzó a rotar jugadoras para dar minutos. Anne le pasaba el testigo a Ainhoa, y Paula lograba más minutos sobre el parquet de Navia. La diferencia continuaba aumentando, y a un minutos para la conclusión del primer cuarto, el Celta Zorka mandaba en el marcador por veintiún puntos de diferencia, 29-8.

Solamente dos triples consecutivas de Isis Thorpe le permitieron al cuadro avilesino recortar la desventaja y finalizar el cuarto quince puntos por debajo en el marcador.

En los segundos diez minutos de juego la situación no varió demasiado. El Celta Zorka movía bien el balón en ataque, logrando cómodas posiciones para anotar, mientras que en defensa el control del rebote era total. Los primeros minutos del cuarto fueron los mejores de Raquel Carrera, que cada vez se encuentra más cómoda con su rol en el equipo, finalizando el encuentro con la tercer mejor valoración.

Mediado el periodo la diferencia sobrepasaba los veinte puntos, y Cantero le dio los primeros minutos de juego a Patricia Vicente tras su lesión.

El partido entró en una fase de más control del cuadro vigués, que se mantenía firme en defensa, cediendo tan solo ocho puntos en los últimos cuatro minutos de juego. El técnico asturiano agotaba tiempos tratando de frenar la sangría, pero el Celta Zorka continuaba batiendo récords, al anotar cincuenta y nueve puntos tras los dos primeros cuartos de juego.

Tras el paso por el vestuario, el cuadro céltico bajó una velocidad su intensidad. El Adba Avilés lograba encontrar su sitio en el lanzamiento exterior y lograba frenar la sangría, aunque lo que no conseguía era recortar la desventaja que tenía en el marcador.

El partido estaba resuelto, por lo que Cantero comenzó a premiar a los jugadoras más jóvenes que día a día dan lo máximo en los entrenamientos. La primera fue Carla, que compartió minutos de juego con otras dos junior, Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana que, a pesar de ser habituales en el equipo, no podemos olvidarnos que son junior.

A pesar del guiño a la cantera, la diferencia en el marcador no varió, y al final del tercer periodo el Celta Zorka se mantenía en los veintinueve puntos de diferencia.

El interés de los últimos diez minutos de juego estaba en saber si el equipo sería capaz de superar los cien puntos de anotación. Sarah e Itziar estaban en racha, pero a medida que se acercaba el final del encuentro, Cantero decidió darle minutos al resto de canteranas, entrando en el campo Lucía Fernández y Nerea Arambarri.

Avilés bajó los brazos, y las célticas lograron alcanzar los cien puntos a un minuto para la conclusión del encuentro.

Objetivo cumplido, y a comenzar a pensar en el próximo rival, que lucha por meterse en el grupo de los cuatro primeros equipos clasificados.