Coincidía el técnico armero con Juan Carlos Unzúe al indicar que "han habido dos partes muy diferentes. En la primera ha habido de todo, ellos en algunas jugadas han jugado mejor que nosotros, creo que hemos corrido mucho pero algunas veces con el sitio perdido. Creo que en la segunda parte eso ha cambiado, hemos estado en su campo y nos ha faltado tener un buen centro y acertar en un remate, pero creo que hemos visto muchas cosas buenas. La gente ya está convencida de que tenemos que jugar adelante, sin miedo y enfrentándonos a todos de tú a tú".

Mendilibar aseguró que "pienso que hoy la regularidad la hemos tenido en toda la segunda parte. Otros partidos te pasa sólo un cuarto de hora pero hoy ha cambiado eso y los últimos 45 minutos hemos sido mejores controlando el juego, jugando en su campo y sin que ellos pudiesen salir. Han defendido bien y no hemos creado ocasiones claras, que es lo que nos ha faltado. Al final no le doy tanta importancia a los goles, sino al trabajo que haces para el equipo". En ese sentido habló de Sergi Enrich, de quien dijo que es un jugador que siempre piensa en el gol y "es importante para un delantero marcar goles. Casi todos los balones que han despejado los contrarios han sido en el primer palo, pero hemos mejorado poco a poco y se está viendo en el campo.

Sobre el destino de la eliminatoria, Mendibibar dijo que "no está perdida, todavía queda 1 mes para el segundo partido y pueden pasar muchas cosas así que iremos a ver si metemos un gol. Es verdad que tenemos que marcar dos al menos, pero iremos viendo cómo va ala cosa".