El Celta abre su participación en la Copa del Rey 2017-2018 en Euskadi, donde la temporada pasada acabó con sus ilusiones de alcanzar la cuarta final de su historia tras caer ante el Alavés. El equipo vigués se estrena en esta nueva edición del torneo del KO en Ipurua (21.30 horas, Bein LaLiga). Le espera un Eibar al que goleó hace un mes en LaLiga (0-4). Desde entonces, los de Mendilibar no levantan cabeza (17º, con 7 puntos). Además, el conjunto armero se ve obligado a afrontar la difícil situación con una plantilla diezmada por las lesiones.

Aunque las circunstancias parezcan ventajosas a priori para que el Celta supere estos dieciseisavos de final de la Copa, Unzué no se fía y habla de la posibilidad de encontrarse un rival "más temible" de lo esperado. Confía, no obstante, en que su equipo protagonice "una bonita competición".

Intentarán repetir los célticos las dos semifinales consecutivas que alcanzaron en los últimos años en esta competición con un equipo similar al de LaLiga, aunque Unzué anunciaba ayer "algunos cambios" en el once porque quiere a toda la plantilla "enchufada". Partiendo de esa idea, sólo ha recurrido a un jugador del filial, el centrocampista Brais Méndez, para completar la lista de dieciocho convocados que esta mañana parten hacia Eibar, vía el aeropuerto de Bilbao.

Haz click para ampliar el gráfico

Pione Sisto se queda en Vigo por decisión técnica. Unzué quiere dar descanso al atacante danés, que acumula muchos minutos con su equipo y su selección. Tampoco aparecerán en Ipurúa Rubén Blanco, aquejado de una bursitis en la cadera, y Roncaglia, que se recupera de la rotura fibrilar que sufrió ante el Pachuca.

Mallo, que viene de superar una lesión muscular, Aspas, Sergi, Hernández, Lobotka y Maxi apuntan al banquillo para dar entrada a Fontàs, Radoja, Jozabed, Guidetti, Mor y Hjulsager. El capitán podría ser sustituido en el lateral derecho por Wass, que ya jugó en esa posición en Las Palmas.

Sergio apunta a la portería, con Wass, Cabral, Fontás y Jonny en la defensa; Radoja, Jozabed y Brais, en el centro del campo; con Emre Mor, Guidetti y Hjulsager en ataque. Además de repartir minutos, Unzué pretende mantener frescos a algunos titulares para el domingo en Málaga (20.45 horas).

El equipo de Mendilibar, que el domingo recibe al Levante, está sufriendo una inusual plaga de lesiones y hoy serán baja Dani García, Escalante y Capa. El preparador vizcaíno cuenta para esta cita de la Copa del Rey con dos jugadores del filial, Julen López y Sarriegi, uno de los cuales será titular, según adelantó Mendilibar.