Juan Carlos Unzué se dispone a vivir un nuevo éxodo de sus jugadores internacionales que en las dos próximas semanas se concentrarán con sus respectivos equipos nacionales para participar en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

Hasta ocho jugadores del primer equipo pueden ser llamados en los próximos días. De momento se ha confirmado ya la convocatoria de Pione Sisto para disputar con Dinamarca los duelos ante Montenegro y Rumanía, los próximos días 5 y 8 de octubre, respectivamente. El seleccionador danés, Age Hareide, no ha llamado para este doble compromiso a Daniel Wass, con quien mantiene un conflicto personal, ni tampoco a Andrew Hjulsager, aunque éste podría ser convocado por la selección sub 21 de su país para el duelo de clasificación para el Europeo ante Georgia.

El seleccionador sueco Jan Andersson, mientras, ha convocado a John Guidetti para los encuentros contra Luxemburgo y Holanda.

Se espera también la inminente convocatoria de Stanislav Lobokta con Eslovaquia, para jugar ante Escocia y Malta; así como la de Emre Mor, con Turquía, frente a Islandia y Finlandia. Radoja, por su parte, podría no ser convocado por Serbia al estar lesionado.

En el grupo sudamericano, se cuenta con que Pablo Hernández volverá a ser llamado por Juan Antonio Pizzi con Chile, mientras que Maxi Hernández ha sido incluido en la preselección de Uruguay.

Iago Aspas, por último, espera volver a ser convocado por Lopetegui ante Albania e Israel.