Juan Carlos Unzué se marchó dolorido de Balaídos por no poder debutar con una victoria como entrenador de Primera División. Lamenta que su equipo desperdiciase en la media hora final la ventaja en el marcador que le dio el buen juego que exhibió hasta entonces su equipo contra la Real Socidad. Espera que sus jugadores encuentren "mayor equilibrio" para salir airosos de situaciones de ventaja en el marcador y cree que al Celta le faltó "templanza" ayer. Admite que seguirá insistiendo en la idea de salir con el balón jugado, aunque ayer costase un gol y muchos nervios a la afición, que mostró los primeras protestas de desaprobación por tanta osadía con el balón.

"En la primera parte tuvimos el control del partido la mayoría del tiempo. Obligada por el resultado, la Real nos metió un poquito más atrás en la segunda mitad. Me preocupa el resultado y que no lográramos ningún punto. Tenemos que encontrar un mayor equilibrio para rentabilizar los partidos y saber defendernos mejor con la pelota", explicó Unzué al resumir lo ocurrido ayer en el partido de su debut oficial como técnico del Celta.

Su equipo intanta salir siempre con el balón controlado, con el portero participando de las combinaciones para buscar la superioridad ante el rival. "Cuando tienes una idea hay que defenderla. Para mí es importante que, independientemente del error, se siga intentando para acabar siendo mejores. Yo lo siento así. Sacar el balón jugado desde atrás es una forma de crear superioridad en otras partes del campo", subrayó Unzué al ser cuestionado sobre el flojo final que ofreció su equipo cuando dominaba el juego y el marcador.

"El nivel defensivo no me preocupa, sino el resultado, porque todo está relacionado. Hay que mejorar en todos los aspectos, pero es parte del juego y no me gusta individualizar las líneas. En la segunda parte, con el 2-1, hemos tenido ratos de control del partido. La Real nos ha echado más atrás y nos ha faltado templanza para tener posesiones más largas y hacerlos correr. Necesitamos el balón para atacar y para defender. Nos ha faltado un poco más de templanza", declaró Unzué

"Entiendo que sea difícil de entender lo de sacar el balón jugado. Se pueden variar esos matices y si la jugada lo necesita. Pero para que algo acabe calando, coja poso y capacidad de hacer algo diferente y mejor hay que sentirlo de verdad. Muy pocos se han dado cuenta, por ejemplo, que el 2-1 se ha dado por un pase en corto de Sergio. Para que haya jugadas buenas o perfectas hay que pasar por ese juego porque es una manera de crear una superioridad en el campo".

Por último, el técnico navarro reiteró que el Celta sigue buscando un jugador de ataque.