Pape Cheikh abandonará el Celta antes de que concluya el mercado veraniego. Desde hace semanas el equipo vigués mantiene conversaciones con el Tottenham y el Olympique de Lyon para vender al mediocampista que ha pedido expresamente al club salir este mes de agosto y al que se ha comunicado que a lo largo del mes de agosto verá su deseo cumplido.

Pero el Celta juega con el tiempo en busca de lo que entienden sean mejores condiciones de venta de un futbolista muy joven y que puede convertirse en una de las ventas más importantes que este club ha realizado en su historia.

Tanto el Tottenham inglés como el Lyon francés se mueven en ofertas que rondan los diez millones de euros, pero el Celta aún aprieta en busca de una cantidad algo mayor. Entre los dos conjuntos se ha establecido una especie de pelea de la que en Vigo confían en beneficiarse. La claúsula de rescisión del mediocampista es de treinta millones de euros, pero es una cifra que se quedará lejos de lo que el Celta obtendrá por uno de sus jóvenes valores. El desenlace de este caso podría producirse la próxima semana.