El Celta acelera en su puesta a punto. El equipo vigués inicia en A Madroa su tercera semana de rodaje, con la novedad de la reincorporación de los tres internacionales que seguían de vacaciones y el desplazamiento del plantel a Inglaterra, donde permanecerá diez días concentrado y disputará tres amistosos de preparación contra adversarios de creciente nivel: primero el Brentford y, ya la próxima semana, el Burnley y el Bayer Leverkusen, éste último en Alemania.

A menos de un mes de que la Liga alce el telón con la visita de la Real Sociedad a Balaídos, la semana en curso será determinante a la hora de avanzar en el nuevo modelo de juego que el técnico, Juan Carlos Unzué, se propone implementar sobres las virtudes desarrolladas durante el reinado de Eduardo Berizzo: vocación ofensiva, protagonismo en la tenencia de la pelota, presión alta y apetito en la recuperación del balón.

Unzué ha diseñado la semana de trabajo en función del viaje y la estancia en Inglaterra, donde el técnico ha programado menos partidos preparatorios que su predecesor en el banquillo.

El plan de trabajo se iniciará hoy mismo en la ciudad deportiva celeste con el mismo grupo de futbolistas de la pasada semana. El cuerpo técnico a programado una doble sesión de entrenamiento, abierta al público por la mañana, desde las 9.30 horas, y a puerta cerrada por la tarde, desde las 18.30.

Mañana, martes, el cuadro celeste celebrará una única sesión matinal. Los jugadores celestes tendrán libre la tarde para ultimar los preparativos de la gira de pretemporada. El equipo partirá hacia tierras británicas a primera hora de la mañana del miércoles. La plantilla ha sido citada por el técnico a las 9.30 horas en a Madroa y desde allí se trasladará a Peinador para embarcarse una hora después con destino al hotel del concentración. Tras un breve descanso, los célticos celebrarán una sesión vespertina de entrenamiento .

A la expedición celeste se van a reincorporar el miércoles los tres jugadores internacionales que continuaban de vacaciones debido a sus participación en distintos torneos internacionales a lo largo de mes de junio. Jonny viajará con el equipo desde Vigo y los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández se desplazarán directamente a Inglaterra para unirse al grupo en el hotel de concentración.

Jonny contribuyó al subcampeonato logrado por la selección española sub 21 en el Europeo de Polonia, mientras que Díaz y Hernández, fueron titulares con la selección chilena que alcanzó en Rusia la final de la Copa Confederaciones.

Marcelo -Díaz, no obstante, tiene el cartel de transferible y probablemente llegará para marcharse. Puede incluso que ni siquiera viaje a Vigo, si el Celta le encuentra antes un nuevo destino. El hecho de que se le haya asignado a Pape, el jugador más joven del plantel, el dorsal número 5 que un futbolista de tanta jerarquía como Díaz ha llevado en las dos últimas temporadas, es un claro síntoma de que sus horas en el club pueden estar contadas.

Entre los expedicionarios a Inglaterra estará Álex López, que ha decidido quedarse para pelear un puesto, pese a no entrar en los planes de Unzué. El técnico le ha enviado un claro mensaje dejándolo fuera de la convocatoria del primer amistoso. y no parece que vaya a jugar los siguientes. La impresión más bien es que el papel del ferrolano en la vida competitiva del Celta se va a limitar l a los entrenamientos.

Con el equipo ya casi al completo -restaría solo por incorporarse un fichaje y definir el futuro de Díaz y López-, el Celta celebrará doble turno de entrenamiento el jueves y el viernes y el sábado, a las 16.00, hora española, se medirá al Brentford de la Championship (segunda división inglesa) en el segundo duelo de pretemporada.

El equipo volverá a entrenarse en doble sesión el domingo. Dos días después, el 1 de agosto, se medirá al Burnley, decimosexto clasificado de la pasada edición de la Premier League, en otro amistoso.