"Mucho toque y velocidad". Esto es lo que se propone ofrecer al Celta el internacional eslovaco Stanislav Lobotka, que ayer fue presentado en Balaídos como nuevo jugador celeste. El tercer fichaje del verano se mostró "feliz" con su incorporación al equipo de Juan Carlos Unzué, que considera "un gran paso" en su carrera. Stanko, como se refirió a él el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, se mostró "orgulloso" con la posibilidad de defender los colores de un club que "le gusta jugar al fútbol", valoró el interés mostrado por contratarlo y expresó su intención de poner toda su calidad al servicio del Celta para ayudar al equipo a clasificarse la próxima temporada para una competición europea.

"Estoy realmente contento de estar aquí, en este gran club. Veo que al Celta le gusta jugar al fútbol, lo ha demostrado la pasada temporada y es un honor estar aquí", indicó el centrocampista, que espera ayudar al Celta a cumplir sus más ambiciosos objetivos. "Puedo aportar mucho toque y velocidad. Me gusta mucho jugar con el balón pero quiero aportar en general al equipo e intentar ayudar a que se clasifique para la Liga de Campeones o para Europa League", resumió

Antes de cumplir con el protocolo de vestirse de corto y posar para los aficionados, el nuevo centrocampista celeste se mostró agradecido por el interés mostrado por él. "El Celta he demostró que estaba realmente interesado en mi fichaje y eso ha sido lo más importante. Es un paso increíble en mi carrera profesional y el hecho de que el entrenador venga del Barcelona también me convenció", explicó.

A la estrella de la selección eslovaca sub 21 en el último Europeo de Polonia no le intimida jugar en la Liga española. "No siento mucho la presión. Lo que quiero es mostrar mi calidad como jugador. Estoy muy orgulloso de estar aquí y lo que realmente quiero es ayudar y dar lo mejor de mí", apuntó Lobotka, que llega dispuesto a luchar por una plaza en el equipo titular. "Soy muy consciente de la competencia que me voy a encontrar y sé que para un jugador nuevo siempre es difícil, pero estoy muy orgulloso de estar aquí y lo que verdaderamente quiero es ayudar y dar lo mejor de mí", subrayó.

Aunque en Dinamarca se le ha apodado "Mini Modric" por su semejanza con la estrella croata del Real Madrid, el medio céltico confiesa que no se siente del todo a gusto con semejante comparación. "No me veo mucho como Modric, me falta mucho para llegar a jugar como él, es un grandísimo futbolista. Pero estoy muy contento de estar aquí, es un gran paso para mi carrera", dijo el centrocampista. "En lo único en que me parezco a Modric es en que los dos tenemos la misma estatura", bromeó.

Stanislav Lobotka destacó en su presentación el buen recibimiento que se encontró en A Madroa, adonde el jugador acudió por la mañana para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Juan Carlos Unzué. "Todos los jugadores han sido muy agradables conmigo, igual que el personal. Se ve que quieren ayudar. He sentido aquí una calidez que no sentí en el Ajax. Me he sentido bienvenido y esto es importante para mí", relató. Y agregó: "Conocía a Sisto y Hjulsager porque había jugado contra ellos en la Liga danesa y a Wass, por ser danés. Realmente es un equipo que ha jugado muy bien, tanto en la Europa League como en la Liga española y por eso fue realmente una sorpresa que el Celta se interesara en mí. Y claro mi agente me dijo que era algo muy bueno".

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que ejerció de maestro de ceremonias durante la presentación junto con el vicepresidente Pedro Posada, se mostró encantado con la incorporación de Lobotka que, dijo, no resultó fácil de concretar. "Estamos muy felices de que esté con nosotros. Ha sido un fichaje complicado, que se ha ido en el tiempo más de lo que hubiésemos deseado, pero eso indica que es un jugador apreciado por otros clubes y tampoco era fácil sacarlo del Nordsjaelland", explicó el ejecutivo., que precisó: "Es un jugador que llevábamos siguiendo toda la temporada y que terminó de demostrar sus cualidades en el Europeo. Se adapta perfectamente a lo que nos ha pedido el míster [puedo jugar indistintamente de pivote o de interior], que está muy contento con su contratación".