Síguenos en redes sociales:

Los campus entran en la recta final

Se cumplieron las previsiones de asistencia en las 30 sedes y en algunas de ellas todavía hay plazas disponibles

Los campus entran en la recta final

La próxima semana finalizarán los campus que organiza la Fundación Celta y que han sido un gran éxito de participación. Todavía quedan plazas libres en algunos de ellos, aunque otros ya hace tiempo que no pueden contar con más participantes. El método de trabajo y también la calidad de los entrenamientos han sido claves para que se alcanzaran registros históricos. Nunca antes se había logrado reunir a más de 1.700 jóvenes.

Desde la Fundación Celta destacan la buena asistencia a los que se han desarrollado en A Madroa, el lugar donde se ha centralizado toda la actividad. Hasta seis grupos se han formado. Fueron los primeros en comenzar la actividad y serán también de los últimos en terminar. A ellos se debe unir también el campus en el campo federativo de Coia, una iniciativa que se ha desarrollado por primera vez este verano y que ha contado con una gran acogida.

En todos los campus se destaca el compromiso de los asistentes así como la gran variedad de ejercicios y actividades que se desarrollan. En todos ellos se cuentan con entrenadores cualificados y que además trabajan a lo largo de la temporada con los equipos inferiores del Celta.

Desde la entidad viguesa también se destaca la colaboración que se ha tenido por parte de numerosos clubes e instituciones para el desarrollo de esta actividad. La Fundación Celta recuerda que se realizan campus en todas las provincias gallegas y con muchos clubes con los que existe un convenio de colaboración anual. También algunos ayuntamientos han colaborado en esta iniciativa.

Cuando están a punto de terminar los campus, el balance es positivo. De todas formas, se espera a realizar el correspondiente análisis en el mes de agosto. Finalizarán los campus, pero comenzará otra actividad en A Madroa. Se comenzarán a construir los equipos de cantera para la próxima temporada, una tarea que será prioritaria durante varias semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti