El tercer fichaje del Celta ya se encuentra en Vigo. Lo ha revelado la hija del presidente, Marián Mouriño, en una red social. Mientras, en Dinamarca anuncian el viaje a la ciudad olívica de Stanislav Lobotka, joven centrocampista del Nordsjaelland, para cerrar su pase. Los datos parecen casar, aunque será en las próximas horas cuando el club vigués confirme oficialmente la noticia.

"Tercer fichaje en Vigo", escribe Marián Mouriño en su cuenta de Twitter y añade una fotografía de la puesta de sol tras las Cíes, en lo que parece una vista tomada desde la casa del presidente en Saiáns. Un misterioso mensaje. El club guarda silencio, aunque sí ha podido confirmarse la certeza de esa contratación, la tercera tras las de Maxi Gómez y Jozabed.

Mientras, el periódico danés Ekstra Bladet asegura que Stanislav Lobotka "ha viajado a España para negociar con el Celta" y anticipa sobre la operación: "Cerca de un fichaje millonario".

La información, firmada por Klaus Egelund, Gisle Thorsen y Mads Glenn Wehlast, comenta que la negociación entre el Nordsjaelland y el Celta está en "una fase decisiva. Todo indica que el Celta se llevará a la estrella ('pájaro dorado', en expresión danesa)" de la escuadra.

Los periodistas confiesan que el Nordsjaelland ha negado que el joven mediocentro vaya a salir ya. Pero añaden que durante el día comenzó a correr el rumor entre la plantilla, que tenía el día libre, de que Lobotka había viajado a Vigo. La liga danesa comienza este fin de semana. El Nordsjaelland se mide al Odense. Hoy se hará pública la lista de convocados y al parecer algunos compañeros ya han sido informados de que Lobotka no figurará en ella.

El eslovaco, de 22 años y conocido como "Mini Modric", ha sido seguido por el Celta desde hace tiempo. Su gran actuación en el Europeo Sub 21 habría decidido a los celestes a lanzarse por él ante el peligro de que aparezcan otros pretendientes. El Ekstra Bladet calcula que la venta rondará los cinco millones de euros.

Unzué, mientras, reconocía por la mañana: "Para tener una plantilla con casi dos jugadores por puesto nos faltan un jugador de arriba y posiblemente un hombre del medio del campo".