El presidente del Celta, Carlos Mouriño, anunció a primera hora de la noche de ayer la contratación del centrocampista sevillano Jozabed Sánchez, segundo de los cuatro fichajes solicitados por el nuevo técnico, Juan Carlos Unzué. El Celta ha pagado al Fulham cuatro millones de euros por el traspaso del atacante, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones.

El dirigente celeste comunicó el fichaje de Jozabed durante una alocución ante la afición difundida por Celta TV, el canal oficial del club. "Tenemos ya fichados dos de los cuatro fichajes que nos había pedido el entrenador. Hoy o mañana se comunicará oficialmente el fichaje de Jozabed. Los contratos están ya firmados en Inglaterra y solo estamos esperando que nos los devuelvan", declaró Mouriño, que agregó: "El trabajo lo seguimos haciendo con mucha calma y nos quedan dos jugadores por fichar para complementar los cuatro que nos solicitó el técnico".

El presidente céltico aclaró que no espera que se produzcan bajas de jugadores titulares, pero si estas finalmente se concretan, se reemplazarán con nuevos fichajes. "Si se va alguno de los que consideramos titulares, tendríamos que reponerlo", dijo.

El Celta disponía de una opción de compra para hacerse con los derechos en propiedad de Jozabed por 5 millones de euros, pero ha preferido no ejercerla para renegociar su precio a la baja aprovechando que Fulham no contaba con él y el jugador deseaba seguir su carrera en Vigo. La presión de Jozabed, que el pasado lunes inició la pretemporada con el equipo londinense a la espera de que ambos clubes llegasen a un acuerdo, ha sido determinante en el éxito de la operación.

Durante su mensaje a la afición, Carlos Mouriño repasó a vuela pluma diferentes aspectos de la actualidad del club. El presidente destacó la buena salud económica de la entidad. "Estamos bien. Seguimos con números que nos dan mucha tranquilidad y estamos en un momento que nos permite afrontar todos los proyectos que tenemos por delante", afirmó.

El presidente céltico celebró igualmente la buena marcha de la campaña de abonados para la temporada 2017-18 horas antes de que concluyese el plazo establecido para beneficiarse de las condiciones promocionales implementados por el club. "Ha habido muy buena respuesta en la renovación de los socios y tenemos un dato interesante que podemos adelantar. Sin cuantificar todavía el número de bajas porque estamos en periodo de renovación, podemos decir que, a día de hoy, tenemos 1.312 nuevos socios", señaló.

El mandatario se felicitó, por otra parte, de la gran temporada realizada por todos los equipos del club el pasado curso. "Estamos en el buen camino, consolidando un proyecto deportivo basado en la cantera que está dando sus frutos", indicó Carlos Mouriño, que se refirió también a la recientes cesiones de algunos futbolistas de la cantera. "Queremos que se sigan formando en otros equipos para luego incorporarlos a nuestro primer equipo. Pero el trabajo lo seguimos haciendo", aseguró.