El entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa ha servido para despejar la ligera duda que existía sobre el concurso en el partido de Old Trafford de Pablo Hernández, el Tucu. El internacional chileno llevaba algunos días recuperándose de una lumbalgia derivada de un golpe recibido en el choque de Balaídos y que le impidió ser convocado por el técnico para el partido de Liga del pasado domingo contra el Málaga en La Rosaleda.

Las expectativas sobre su estado se han cumplido. Después de un par entrenamientos trabajando sin molestias con el grupo, el Tucu recibió ayer el alta médica y podrá vestirse de corto mañana en el mítico estadio de los red devils.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, desplazará a Manchester a los 24 futbolistas profesionales del plantel -todos menos el lesionado Giuseppe Rossi- y al portero del filial Iván Villar. El preparador argentino deberá realizar mañana siete descartes (incluido uno de los tres porteros) para formar la convocatoria que se medirá a los de José Mourinho.