El Celta ya sabe quién será el encargado de repartir justicia en el duelo de Old Trafford de mañana, jueves (21.05 horas). El rumano Ovidiu Hategan ha sido designado por la UEFA para arbitrar el encuentro ante el Manchester United. Este médico, árbitro internacional desde 2008, será la primera vez que intervenga en un partido del conjunto vigués.

Hategan tiene amplia experiencia internacional y es uno de los integrantes del selecto grupo de árbitros "top" de Europa, aunque todavía no ha accedido a los grandes encuentros de la Liga de Campeones o de las Eurocopas. De hecho, el de mañana en Mánchester será su primer partido de semifinales en un gran torneo internacional.

Esta temporada, Hategan ha dirigido al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones (el tranquilo 7-0 sobre el Celtic de Glasgow) y arbitró un duelo de cuartos de final de la Europa League, el que enfrentó en la vuelta en Alemania al Schalke 04 y al Ajax de Amsterdam y que finalizó con victoria para los primeros por 3-2 tras una prórroga. En ese partido, el colegiado rumano dejó al conjunto holandés con diez futbolistas. Pero aún así, los ajacied lograron la clasificación para las semifinales, en las que les correspondió el Olympique de Lyon.

Hategan ha dirigido a diferentes equipos españoles y dos veces a la selección. Curiosamente fue el colegiado del compromiso amistodo de Wembley, celebrado el pasado mes de noviembre y que finalizó con empate a dos goles. En ese partido debutó el céltico Iago Aspas con La Roja. Entró en la segunda mitad y revolucionó el partido con un gran gol. El empate lo consiguió Isco Alarcón en el tiempo de descuento y dejó a los ingleses sin una victoria que daban por segura antes de la irrupción del moañés.

Seis meses después, Aspas se reencontrará con Hategan en Old Trafford, donde el céltico tuvo oportunidad de jugar siendo futbolista del Liverpool. El ahora "10" del Celta tuvo la oportunidad de pisar el césped del mítico estadio en los minutos finales de un partido de Liga, en marzo de 2014, entre dos equipos que llevan años peleando por la hegemonía del fútbol inglés.

A Old Trafford también regresa Pione Sisto. El futbolista sudanés nacido en Kampala y nacionalizado danés se enfrentó la temporada pasada contra el United. El atacante céltico jugaba entonces en el Midtjylland danés, que encajó una goleada en el "Teatro de los Sueños" (5-1). Sin embargo, Pione fue uno de los destacados de su equipo al anotar el gol del honor, después de haber marcado en el duelo de ida.

En esta eliminatoria entre el equipo inglés y el danés debutó Rashford con los "red devils". El joven delantero del Mánchester United marcó la semana pasada en Balaídos el gol que ha puesto en ventaja al conjunto de Mourinho en unas semifinales que se decidirán mañana con el duelo que dirigirá el árbitro rumano Ovidiu Hategan.