Eduardo Berizzo, el Toto, confirmó ayer que realizará rotaciones frente al Athletic pensando en la semifinal europea contra el Manchester United, pero confía en que su equipo sea capaz ofrecer su mejor versión frente al equipo vasco con un once mayoritariamente integrado por suplentes. "El partido contra el Athletic es una buena prueba para nosotros. Quiero que el Celta sea el que imaginamos todos, no el que existió el día del Betis. Tenemos la obligación de ser nosotros mismos y no hablo del resultado porque en Sevilla perdimos pero salimos del partido reforzados", afirmó el preparador celeste en conferencia de prensa.

Sin esconder que el gran objetivo del equipo es clasificarse para la final de la Europa League, Berizzo advirtió que espera que sus hombres se tomen el duelo contra el equipo de Ernesto Valverde con el máximo interés. "Un partido de Primera División nunca es un mero trámite, incluso un partido de fútbol a mi entender. Un futbolista de Primera no desatiende nunca ningún partido, juega siempre a ganar. No importa lo que el partido en sí otorgue, importa la disposición que uno encuentre para decirle a todos que nos miran que es un futbolista de Primera", dijo.

El entrenador del Celta reconoció que tiene una "espina clavada" con el Athletic, al que nunca ha ganado en la Liga -sí lo ha logrado en la Copa de Rey- desde que asumió la dirección del banquillo de Balaídos y con el que tiene una pequeña cuenta pendiente después de la inesperada derrota cosechada en la última visita a San Mamés. "Ese partido nos dejó una contrariedad notoria porque se nos escapó después de un trámite muy bueno y debemos imaginar el partido que pasó para motivarnos más", apuntó.

Eduardo Berizzo considera al Athletic el espejo en que le gustaría verse al Celta en la Liga. "Es un partido muy duro, contra un muy buen rival que siempre nos ha competido muy bien. El Athletic es el equipo que siempre ocupa el lugar deseado, que es el quinto o sexto lugar", destacó el preparador celeste. Y remachó: "Es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuánto estamos de ellos".

El preparador celeste admitió que las rotaciones le "han restado" fuerza al Celta en la Liga, pero precisó que esto no significa que sus hombres "tengan licencia para despreciar" ningún partido. "Tenemos que ser muy fieles a nuestra manera de jugar y esto requiere un gran compromiso", apostilló Berizzo, que señaló que el partido contra los leones va a servir "para que todo el mundo pelee por el lugar, actual y futuro dentro del equipo".

"Queremos terminar muy bien la Liga. No nos gusta imaginar partidos donde la tensión disminuya y la tensión se aleja y el de mañana [por hoy] contra el Bilbao, un equipo especialmente tenso y sólido, debemos mostrar nuestra mejor versión", subrayó.

Aunque Berizzo ha decidido aparcar su renovación hasta la resolución de la eliminatoria contra el United, el técnico argentino no teme que su discurso deje de calar en su futbolistas "No tengo la sensación de que el mensaje haya mermado, Sí creo que hay que dar una vuelta de tuerca al equipo para que el mensaje se expanda. La gente que llega siempre tiene la ilusión de lo nuevo pero no creo que los que compartimos ya tres años juntos sientan que el mensaje se agotó", concluyó.