Las alarmas se dispararon el jueves en el Luminius Stadium de Genk cuando, camino del descanso, John Guidetti pidió el cambio y se llevó la mano a la rodilla. Las imágenes hacían sospechar que el internacional sueco sufriese una lesión grave, que finalmente ha quedado en un problema pasajero.

A media mañana de ayer los servicios médicos del Celta aclararon que el futbolista no sufre lesión alguna e incluso no se descarta que esté a disposición del técnico para el compromiso liguero de mañana ante el Betis en Balaídos. Según explicaron los facultativos, la razón de que Guidetti tuviese que ser sustituido por Claudio Beauvue en el minuto 40 de partido se debió a a que el delantero escandinavo sufría problemas respiratorios derivados de un proceso gripal que le obligaron a solicitar el cambio.

Guidetti no participó ayer en el entrenamiento vespertino celebrado por el equipo celeste en A Madroa. El jugador guardó reposo en su domicilio vigués aunque no se descarta que pueda reincorporarse hoy al trabajo, si ha mejorado de la gripe.

Por otra parte, el Betis se presenta en Vigo con importantes bajase para el duelo con el Celta. Víctor Sánchez el Amo, técnico verdiblanco, no podrá contar frente a los celestes con los lesionados Pezzella y Jonás, por sanción, ni con Pizzini ni Sanabria, por lesión. Cuatro titulares béticos que no podrán vestirse de corto en Balaídos.