José Naranjo (Rociana del Condado, 1994) vivió una breve etapa en Vigo, apenas cinco meses, después de que el Celta lo fichase el verano pasado del Nástic de Tarragona por un millón de euros y lo vendiese en enero al KRG Genk por 1,8 millones tras concederle muy pocas oportunidades (dos partidos en Europa y uno en la Copa) y sin dejarle cumplir el sueño de debutar en Primera División. "El destino nos ha querido juntar ahora. Creo que va a ser una eliminatoria bonita, y que gane el mejor", proclama Naranjo desde Bélgica, pocas horas después de conocer los emparejamientos de la Europa League.

No podrá estar en Balaídos el 13 de abril y una semana después verá sentado en la grada del Luminus Arena el duelo entre sus dos últimos equipos. El haber jugado la competición europea con el Celta le excluye de poder hacerlo con el Genk en la misma temporada. Son las normas de la UEFA. "Cosas del destino", repite con "rabia porque me haría mucha ilusión jugar esta eliminatoria. Pero por las circunstancias no puedo y a esperar al año que viene", conviene.

"Los dos son muy buenos equipos pero ahora quiero que gane el Genk, que es al que pertenezco. Pero imagino una eliminatoria bastante disputada", comenta el atacante andaluz, quien no ve una desventaja para el Celta que la eliminatoria se inicie en Vigo: "No va a influir. Si vemos los últimos enfrentamientos del Celta, siempre jugó primero en casa y luego superó la ronda. No será decisivo en esta eliminatoria".

El Luminus Arena, con capacidad para 25.000 espectadores, "siempre presenta una buena entrada cuando disputamos partidos de UEFA. Nuestra afición anima bastante y al Celta le espera un partido difícil porque en nuestro campo somos un equipo bastante competitivo y no le ponemos las cosas fáciles a nadie", apunta el excéltico sobre un escenario donde el Genk ha basado su fortaleza en la segunda competición europea al ganar todos los partidos que allí disputó en la fase de grupos. El Athletic Club de Bilbao cayó derrotado allí por 2-0.

En esta eliminatoria, Naranjo podrá actuar como "agente doble", aunque resalta que nadie le ha preguntado todavía por los dos rivales, a los que conoce bien por formar parte de ambos en lo que va de año. "Al Celta lo sigo por televisión. Parte de la misma base desde el inicio de la temporada y se están viendo los resultados. En LaLiga quizá no está obteniendo los resultados que esperaba, pero lo está haciendo bastante bien en UEFA".

"Los pequeños detalles", advierte el andaluz, pueden decidir una eliminatoria que intuye como "muy disputada". En el Genk, Naranjo tampoco ha encontrado continuidad. Suma ocho participaciones en Liga y una en Copa, con un total de 216 minutos.En el equipo de Flandes ha encontrado en su paisano Álex Pozuelo un buen aliado para salvar los problemas con el idioma. "Me llevo muy bien con él y casi siempre estamos juntos. Estoy aprendiendo inglés, que es fundamental para comunicarme con todos mis compañeros. Poco a poco voy adaptándome a mi nuevo equipo. Pozuelo es uno de nuestros jugadores más importantes. Está realizando una temporada muy buena", señala un futbolista que tras pasar por Vigo se ha establecido en territorio flamenco.